Skip to main content

Regeneración celular con AAPE (Extractos de Células Madre Humanas)

By 12 julio, 2018agosto 25th, 2023Piel

AAPE por sus siglas en inglés significa Extractos Proteicos Avanzados derivados de Células Madre.

Es un producto biotecnológico, con alto perfil de seguridad, utilizado a nivel mundial, que combina más de 300 factores de crecimiento específicos, seleccionados y purificados secretados por células madre, colágeno y antioxidantes para estimular la reparación  y revitalización de la piel y el cabello.

AAPE es desarrollado por POSTEMICS laboratorio líder en BIO Ingeniería Coreana con más de 10 años de investigación y evidencia clínica comprobada.

El AAPE (Extractos proteicos avanzados de tejido adiposo humano) es una gran novedad de bioingeniería para una mejoría global de la piel.

¿Para qué se usa el AAPE?

Tiene un efecto potente antiarrugas, antioxidante, despigmentante y de crecimiento de pelo. Los beneficios observados en la piel en la que se aplica se traducen en: aminoramiento pronunciado de arrugas, revitalización y turgencia de la superficie cutánea y efecto despigmentante muy útil en manchas post inflamatorias (por quemadura, picadura u otra lesión en la piel) y melasma (paño).

¿Qué es lo que contiene el AAPE?

Más de 800 de tipos de proteínas humanas derivadas de las células madre que contiene AAPE proveen actividad biológica al entregarse a la piel. Estos extractos actúan con capacidad de regeneración celular, lo que provee los beneficios observados en la piel.

¿Esta sustancia está aprobada para su uso en México?

El AAPE es una sustancia aprobada por COFEPRIS (el organismo regulador de productos y servicios sanitarios más importante en nuestro país). Está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration).

¿Es seguro?

El AAPE está envasado en condiciones de esterilidad y en liofilizado. Este tipo de almacenamiento bajo refrigeración impide de forma absoluta el crecimiento bacteriano y garantiza la seguridad del producto al colocarlo en la piel del paciente. Al ser extractos proteicos, no genera reacciones alérgicas o rechazo al producto.

 ¿Cómo saber si sirve?

El AAPE está respaldado por múltiples estudios científicos que avalan su seguridad. El AAPE es un producto de bioingeniería coreana y el AAPE es uno de los principales tratamientos de vanguardia en los países con mayores avances en biotecnología en Asia (Japón y Corea), donde dermatólogos y médicos aprobados para su aplicación lo ofrecen como una de las terapias con mejores resultados a los pacientes.

 ¿Cómo se aplica?

Se aplica mediante técnica de micropunciones (también conocida en inglés como «microneedling» o «dermapen»). Se aplica anestésico local previo en cada paciente y posteriormente se aplica mediante goteo y micropunciones en la superficie cutánea. El efecto inmediato es un enrojecimiento leve de la piel que puede ser visible hasta por 48 a 72 horas. El enrojecimiento es compatible con continuar las actividades de la vida diaria, sin necesidad de tomar días libres del trabajo.

¿Cómo se aplica AAPE?

La aplicación se realiza después de micropunción, proceso por el cual formamos micro canales en la superficie de la piel para que las proteínas activas puedan penetrar y hacer su efecto en la profundidad de la piel. Es un procedimiento sencillo de aproximadamente 40 minutos, no doloroso ya que se aplica anestesia tópica previamente, y con recuperación rápida que permite al paciente retomar su estilo de vida.

  • Frecuencia de tratamiento y resultados:

Un ciclo de tratamiento por año.

*Mínimo 3 aplicaciones y máximo 6 aplicaciones.

*Intervalos de 3-4 semanas.

*Resultados progresivos y duraderos (1 año).

  • Cuidados post – aplicación:

*Permanecer cuatro horas con el producto sobre la piel (NO enjuagar, NO lavar).

*No exposición directa al Sol (uso de fotoprotector).

*No aplicar ningún medicamento tópico o cosmético en 24 horas.


Dra. Ileana E. Arreola Jáuregui
Dermatóloga y Cirujana Dermatóloga
(CED. 5721289)
Dermacenter
Dermatología Cirugía Cosmética Laser
Rubén Darío 1208 Col. Providencia
Tel. 12024416 / 12024414
dra.arreola@gmail.com
www.dermacentermx.com

Introduce to E-mail para descargar

2 Comments