Skip to main content

Una investigación satisfactoria: Alopecia Androgénica

By 16 marzo, 2018agosto 24th, 2023La Voz del Paciente

Paciente: José Carlos Bautista

La alopecia es un trastorno que consiste en la caída de pelo de forma anormal, pudiendo afectar al cabello, asimismo  otras zonas de la piel en las que encontramos pelo. Existen diversos tipos de alopecia, pero la que afecta a la mayoría de la población es la alopecia androgénica, también conocida como la calvicie común.

José Carlos Bautista sufre de este padecimiento y nos cuenta su experiencia.  Su objetivo era encontrar una solución eficaz. Después de realizar una  investigación, lo hizo acertar con el Dr. Gabriel Huerta con un tratamiento innovador y eficiente que solo dejó un desenlace favorable para su vida.

Skinnews: ¿Cuáles fueron tus principales síntomas o cómo detectaste que tenías Alopecia Androgénica?

José Carlos: Yo notaba la caída de cabello, cómo iba perdiendo densidad y textura, además al momento de ver fotos me daba cuenta, así como, por comentarios de amigos. Igualmente, ya sabía que era Alopecia, puesto que es genético.

S: ¿Cuándo fue que decidiste tratarte?

JC: Decidí hacer una investigación sobre los tratamientos que existen contra este padecimiento, alguna alternativa que pudiera usar para poder tratar la Alopecia.

S: ¿Cuándo conociste al Dr. Gabriel Huerta y cuál fue tu opinión?

JC: Lo conocí en Julio del año pasado, desde un inicio que hablé con él me sentí cómodo, es un doctor bastante accesible, muy responsivo a todas mis preguntas. Y vaya que tenía preguntas, puesto que había investigado del tema y quería  completar aquella información, respondiéndome una a una.

S: ¿En qué consistió tu tratamiento? ¿Es doloroso?

JC: En términos llanos, consiste en una pastilla todos los días, un shampoo y una loción capilar, esta última se aplica dos veces al día. Es muy sencillo en realidad, no hubo algún cambio drástico, tampoco cierto sacrificio de tiempo.

S: ¿Cuánto dura tu tratamiento?

JC: La duración del efecto del tratamiento (pastillas, loción capilar) es de unas horas, tienes que tomarlo el tiempo que quieras mantener los resultados.

Mientras lo que respecta al tiempo en que tengo que tomarlo, poseo duración indefinida, aunque puedo dejar de tomarlo en cualquier momento, arriesgándome a que se reviertan los resultados.

S: ¿Te recetó algún producto para completar tu tratamiento?

JC: Como complemento, el Dr. me recetó vitaminas esenciales para el cabello, principalmente biotina.

S: ¿Fue costoso?

JC: Comparando con el trasplante y todos los tratamientos “milagro”, es mucho más barato; con respecto a mi juicio, es la más real, natural y mejor solución que hay en la actualidad.

S: ¿Has tenido efectos secundarios?

JC: En cierto punto sí, puesto que son ajustes que haces en tu vida, considerando los cambios químicos en tu cuerpo, aunque no efectos secundarios que me afecten.

S: Nos puedes decir 3 cosas que ahora son diferentes a antes de hacerte el procedimiento.

JC: La primera es, me veo más joven, el cabello llena a uno de juventud, otra es que me siento más satisfecho con mi físico, añadiendo más confianza en mí mismo y por último, la reacción positiva de la gente.

S: ¿Cómo te sientes con los resultados?

JC: Me siento muy bien, los comentarios de amigos y familiares son positivos, me preguntan qué fue lo que me hice, que me hace ver más joven, incluso, a uno que otro le pase la información del Dr. porque mis resultados son por demás, satisfactorios, han superado mis expectativas totalmente.

S: ¿Qué le dirías a las personas que tienen Alopecia Androgénica?

JC: Sé que es difícil la pérdida de cabello, siendo para los hombres un tabú del que no hablamos pero que realmente le damos muchísima importancia, dando oportunidad a las empresas y negocios para atenderte y ofrecer “remedios milagro” viéndose en muchos lugares; claramente, el tratamiento da resultados de manera diversa a cada persona, basándose en distintos factores como por ejemplo, la edad, entre más reciente sea tu pérdida, más fácil será la recuperación de cabello, aunque se puede notar una mejoría en cualquiera que sea el caso.

Sinceramente, yo recomiendo al 100% el tratamiento, vale la pena y haber acudido con el Dr. Gabriel fue una excelente decisión.


Lic. Gladis Verdugo

Introduce to E-mail para descargar