Skip to main content

Baby Botox ¿Cuando? ¿Donde? y ¿Para quien?

By 24 noviembre, 2020agosto 24th, 2023Sabías que...

La toxina botulínica, la cual es la sustancia activa de lo que comunmente se conoce como “botox®”, se utiliza ampliamente en dermatología para prevenir y corregir las líneas de expresión o arrugas faciales; sin embargo, no solo es utilizada en dermatología estética ya que también se utiliza para tratar varias afecciones médicas, como la sudoración excesiva, migraña o algunos problemas oculares como el estrabismo.

Esta neurotoxina actúa mediante la interrupción de una señal nerviosa que estimula la contracción muscular, es por ello que causa una aparente parálisis temporal del mismo, lo que impide que las células musculares se contriagan y secundariamente se relajen; por lo que su efecto está indicado tanto en hombres y mujeres que quieran prevenir o mejorar las arrugas faciales.

Como tal, el efecto de la toxina botulínica empieza a ser evidente entre el tercer y cuarto día del tratamiento, sin embargo el efecto total o como permanecerá por cuatro a seis meses (el cual es el período de duración) es evidente entre el día 14 y 21 posterior a la colocación de la toxina. No existe una edad ideal de inicio de tratamiento con toxina botulínica, así como tampoco se utilizan la misma cantidad de unidades en cada paciente, ya que el patrón de contracción muscular en cada uno es diferente.

Recientemente se introdujo el nombre de “baby botox”, el cual consiste en la inyección de microdosis de toxina botulínica para prevenir y evitar la formación de arrugas en vez de corregirlas cuando las líneas de expresión ya están marcadas, es por ello que se habla del uso de menor cantidad de la que “habitualmente” se inyecta. Lo ideal es que un especialista como cirujano plástico o dermatólogo certificado te realice un análisis y pueda recomendarte cuáles son las diferentes alternativas según tus necesidades, así como pueda evaluarte para ver si eres candidata o candidato al tratamiento.

 

Dra. Ilse Meyer Nava
Dermatóloga
(CED. prof. 8985949)
Dermacenter
Ilse_meyer_n@hotmail.com

Introduce to E-mail para descargar