Skip to main content

Cambios satisfactorios

By 11 septiembre, 2017agosto 24th, 2023La Voz del Paciente

Paciente: Carolina Lartigue

En algunas ocasiones se nos presenta el deseo de cambiar algo de nuestro físico, y aunque nos aceptamos tal y como somos, siempre existen las ganas de vernos mejor; de tener una mejor versión de uno mismo. Y si tenemos la oportunidad de hacerlo ¿Por qué no?, nuestra renovación se puede dar de diversas maneras, la cuestión es siempre estar informados sobre las mejores alternativas y conocer el tipo de tratamiento que necesitamos y cuál va mejor para nuestro tipo de piel y nuestra edad. Es primordial visitar a nuestro dermatólogo para que nos guíe y oriente mejor, ya que muchas veces podemos equivocarnos.

Así que antes de tomar cualquier decisión, es necesario considerar algunos aspectos. Lo más importante es visitar centros especializados ya que muchos lugares no cumplen con ninguna medida de protección a los pacientes.

En esta edición conoceremos el testimonio de Carolina quien nos platica su experiencia con los tratamientos de belleza y el camino que ha recorrido en búsqueda de la mejor opción y que la han llevado a tener los resultados que ella desea.

  1.    ¿Cómo fue que decidió comenzar con procedimientos para la piel?

Por lo mismo de la edad, fue cuando comencé a notar un poco de flacidez en la cara y se empezaban a ver las patitas de gallo (arrugas que se generan en los laterales externos e inferiores de los ojos), la vanidad es lo que me hizo decidirme por empezar.

  1.    ¿Cuáles han sido aquellos tratamientos que se ha realizado?

En Estados Unidos me hice Botox, que no me gustó, solamente en las patas de gallo y en la entre ceja; y con el Dr. Gabriel Huerta, me hice el plasma y de nuevo Botox pero con él quedé encantada, anteriormente ya había tenido tres doctores estadounidenses y con ninguno me gustaron los resultados, todo esto en USA, con supuestamente eminencias.

  1.    ¿Los resultados de sus tratamientos han sido permanentes o cuánto tiempo duran?

Ninguno es permanente, duran de 6 a 7 meses aproximadamente.

  1.    ¿Sabes cómo funciona el tratamiento del Botox?

Sí. Al momento de aplicarlo su efecto no comienza al instante al menos no algo que puedas ver, ya hasta después de aproximadamente 48 a 72 horas. Se realiza por medio de pequeñas inyecciones en el músculo que se va a tratar y lo que hace es que te congela el músculo, evita que la piel siga grabando el movimiento de este, así que desaparecen las arrugas.

  1.    ¿Qué tipo de cuidados en general tienes que llevar con los diversos tratamientos?

Lo que el doctor me dijo fue simplemente que tenía que limpiarme la cara en la mañana y en la noche, para esto me dio un tratamiento en cremas, más que nada bloqueador solar; las cremas que me dio son una de noche y otra de mañana.

  1.    ¿Has tenido efectos secundarios?

No. Hasta ahorita no.

  1.    ¿Qué tratamiento de los que se ha hecho ha sido el más doloroso?

El plasma fue el más doloroso, son agujitas en toda la cara, te la adormece… pero por ejemplo mi mamá se lo hizo también y a ella no le dolió, así que yo creo que depende del grado de dolor de cada persona.

  1.    ¿Cuál de estos procedimientos recomienda más?

Son diferentes, el plasma sirve para darle más luminosidad a la cara, te activa el organismo en la zona donde se aplicó, ayudando a reconstruir el tejido dañado, con un efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel y el Botox es para cubrir las arrugas, así que las dos las recomiendo.

  1.      Sabemos que en realidad vives en USA, ¿nos puedes decir que fue lo que te hizo decidir hacerte estos tratamientos aquí en México?

Venía de vacaciones y una amiga de mi mamá se hizo el tratamiento, así que como ya venía para Guadalajara y es más económico, yo solo venía para hacerme el plasma, ya no me iba hacer más el Botox porque no me había gustado como había quedado el resultado, fue cuando conocí al Dr. Gabriel Huerta hablamos sobre el plasma al igual que del Botox y me dio mejores indicaciones de donde me lo pondría y cómo lo aplicaría.

  1. ¿Cuáles son las diferencias que encontraste entre las clínicas de aquí a las de allá?

De las clínicas no mucho, es el mismo servicio, la misma atención, pero al final me gustaron mucho más los resultados aquí en México, que en EU; y eso que en EU más específicamente Virginia encontré los mejores doctores, y de hecho el último doctor es de los más recomendados allá y no resultó, además llegue a pagar lo triple que con el Dr. Gabriel.

  1. ¿Cómo te sientes con los resultados?

Muy contenta, ya le dije al doctor. ¡Que es un genio!

  1. ¿Qué les dirías a las personas que tienen pensado realizarse procedimientos así?

Lo recomiendo al 100%, es más tengo amigas que se hacen sus tratamientos allá, pero ya las voy a mandar para acá.


 

Lic. Gladis Verdugo

Introduce to E-mail para descargar