Skip to main content

Depilación láser

By 28 septiembre, 2015agosto 24th, 2023La Voz del Paciente, Pelo, Piel

Deshacerse definitivamente de los vellos en los lugares no deseados, es un sueño de muchas mujeres. ¿A quién no le gustaría no tener más vello? Si eres de las que se depila con cuchilla de afeitar, sabrás que es algo que debes hacer a diario y que puede causarte irritación en la piel. Si por el contrario usas cremas, también sabrás que la alegría de librarte del vello o pelo no deseado, dura poco. Y si usas cera para depilarte, tal vez odies la idea de poner algo caliente sobre tu piel para luego arrancarlo y soportar una ligera molestia.

Seguro que has oído hablar de la fotodepilación y de la depilación láser. Hoy en día son algunas de las soluciones más populares para las mujeres que han dejado de lado los métodos de depilación tradicionales.

La depilación láser es, además, un tratamiento que ofrece resultados rápidos y es seguro para todo tipos de pieles. A pesar de ello, siempre es conveniente optar por el tipo de láser más adecuado para nuestro tipo de piel. Esta es una información que deben facilitarte los especialistas en depilación láser, ya que es esencial que escojan la alternativa más eficaz para la zona a tratar y el tipo de vello.

Lo que sí es cierto es que esta clase de depilación reduce gradualmente tanto la cantidad como el grosor del vello, y por eso es un método muy utilizado en la actualidad. El láser para la depilación actúa penetrando el folículo piloso para “dañarlo”, lo que evita que el folículo se active y produzca nuevamente el vello.

Los pros de la depilación laser

  • La depilación láser se realiza en grandes partes del cuerpo, por lo que podrás tratar una gran área en cada sesión.
  • Dependiendo de tu cuerpo la reducción del vello puede llegar a ser del 80%, por lo que disminuye la necesidad de afeitado.
  • Es un tratamiento seguro para todos los tipos de piel; aunque si tu piel es morena debes buscar el tipo de láser apropiado.
  • La continuidad del tratamiento es fácil, pues podrás seguir utilizando la afeitadora o la cera para darle una mejor apariencia a la piel, pero lo más seguro es que no lo necesites tan seguido.
  • Es menos dolorosa que otras técnicas de depilación.

Les comparto un caso en donde Zaira nos cuenta su experiencia en la depilación láser. Así que hagan sus anotaciones para hacer su siguiente cita.

¿Por qué quisiste hacerte la depilación láser?
Por qué me canse de buscar diferentes alternativas de depilación y que ninguna me funcionara como yo quería, me irritaba mucho la piel con cualquier método que utilizara; cremas, rastrillo, depilación con cera, depilación con hilo. Probé de todo pero todo ocasionaba que se me manchara la piel, porque mi pigmento es muy delicado.

¿Te sentías insegura cuando tenías vellos en las diferentes partes de tu cuerpo?
Sí, me daba mucha inseguridad; ya que por el tono de mi piel, que es moreno, se me notaba muchísimo el crecimiento del vello aun cuando acababa de depilarme o de rasurarme, se me veía muy oscuro.

¿Tenías mucho vello?
Sí, soy una persona muy velluda, y la verdad sí tenía mucho y en casi todo el cuerpo.

¿Qué partes de tu cuerpo te depilaste?
Me depilé en la cara el bigote; las axilas, las piernas completas, los brazos, y el resaque.

¿Cuantos años decidiste hacerte la depilación láser?
Siempre había querido pero no fue sino hasta los 30 años que me decidí y que tuve las posibilidades de hacerlo.

¿Por qué decidiste quitarte los vellos de los brazos?
Porque me salían muchísimo y no me gustaba porque eran muy oscuros y se notaban, además me lo rasuraba y me empezó a salir muy grueso, entonces tome la decisión de hacerme también la depilación láser ahí.

¿Qué fue lo que te hizo decidirte por Dermacenter?
La verdad es que sí investigué y busqué muchísimos lugares; porque hay muchas clínicas que ofrecen ese servicio y estuve investigando los aparatos con los que cuentan y la calidad de sus servicios. Pero dermacenter tiene aparatos que ninguna otra tiene, además de que desde el momento que llegué fueron súper profesionales, por eso me dio la confianza de quedarme con ellos a realizar el tratamiento y no me arrepiento; su láser es de vanguardia y el servicio que ofrecen es de una excelente calidad.

¿En qué consistía el tratamiento?
El tratamiento consiste en una sesión cada mes, como me hice en muchas partes del cuerpo, mi sesión se dividía en dos días. Y así paulatinamente hasta eliminar todo el vello.

¿Sentías alguna molestia cuando te hacían la depilación?
Sí, si me molestaba. Se sienten como piquetes de alfiler y pellizcos muy fuertes.

¿Qué cuidados tenías que tener?
La única recomendación era que no me podía broncear o exponer al sol 15 días antes y 15 días después de cada sesión.

¿Fue costoso el tratamiento?
Sí es un tratamiento costoso, pero el Dr. Gabriel fue muy accesible con el precio y se me facilitó poder pagarlo gracias a esa ayuda.

¿Cuánto tiempo duro el tratamiento?
En total duró un año, fueron 12 sesiones.

¿Cómo cambio tu vida al hacerte la depilación láser?
Fue un cambio de 180 grados. De pronto me sentí liberada, cambio mi estilo de vida en todo aspecto, yo casi nunca usaba faldas ni blusas sin mangas por la inseguridad de mi vello, pero desde que terminé el tratamiento no me tengo que preocupar por eso.

¿Qué les recomiendas a esas personas que sufren el mismo caso?
Que no lo duden y se hagan el tratamiento completamente. Por muchas razones, desde la autoestima y seguridad; y también por higiene, estética, hasta por vanidad.


Lic. Alejandra Navares Aguilera


Introduce to E-mail para descargar