De todos los órganos del cuerpo, la piel es el único que está completamente expuesto y vulnerable al exterior. Sabemos, por demás, que es de vital importancia cuidarlo, pues es éste órgano el que protege al resto. La piel, además, es nuestra conexión al mundo exterior. Es el órgano que nos concede el placer de percibir temperaturas, suavidades, asperezas, y la posibilidad de generar un enlace con otro ser humano por medio del tacto.
Muchas veces nos olvidamos que los labios también forman parte de nuestra piel y que son una de las zonas más sensibles de ella. Además de reflejar en nosotros juventud y vitalidad, es uno de nuestros principales atractivos. Al igual que el resto de la piel, es importante protegerlos de las inclemencias durante todo el año y prestar especial atención a su cuidado.
Es paradójico como una fracción tan pequeña de nuestra piel puede obsequiarnos tantas sensaciones con la simple acción de besar. Manifestar cariño a través de un beso es una acción común en el 90% de la población mundial. No sólo es considerado algo natural, sino que además es casi una necesidad para el ser humano. Besar un solo segundo genera un enorme torrente de información que va directo a nuestro cerebro, libera adrenalina, aumenta nuestro ritmo cardiaco y tiene el poder de detener el tiempo.
¿Cómo podríamos entonces descuidar este fragmento de nuestro cuerpo sabiendo que nos provee de tanta dicha? Lo que es cierto es que no siempre sabemos cómo hacerlo. En esta edición de Skin News aprende todo sobre el cuidado y embellecimiento de tus labios; así como información sobre enfermedades como el cáncer y el lupus, cómo retirar un tatuaje de manera segura, cuáles son las enfermedades más frecuentes en la infancia, entre otros temas de interés para tu salud.
Dr. Gabriel Huerta Rivera