Estética dental
La estética dental consiste en una serie de tratamientos odontológicos diseñados para mejorar la sonrisa y corregir diferentes problemas dentales como caries, fracturas, decoloraciones, espacios abiertos entre los dientes (diastema) o en mala posición.
A través de esta práctica, también se realiza la corrección de sonrisas gingivales (mostrar la encía al sonreír). Este procedimiento consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto carillas como coronas de porcelana libres de metal. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto más natural y luminoso, sustituyendo ventajosamente las aleaciones de metal. Estas técnicas son completamente adhesivas y tocan mínimamente el diente natural.
Los avances tecnológicos dentro de la odontología estética nos han permitido realizar antiguas restauraciones antiestéticas (amalgamas, coronas con cuellos obscuros, dientes pigmentados), que aunque a lo largo de los años sirvieron y cumplieron su objetivo, ahora pueden lucir mejor y tener un aspecto más estético.
Sensibilidad dental
Al ingerir alimentos y bebidas frías o calientes las personas no deberían sentir dolor en los dientes, sin embargo, una parte importante de la población sufre este problema.
Existen varias causas que pueden provocar la sensibilidad y dentro de ellas se encuentran: encías retraídas, desgaste o fractura de los dientes, gingivitis, cepillarse con fuerza, uso de blanqueadores dentales, consumo en exceso de alimentos ácidos, sarro, caries, etcétera.
El tratamiento recomendado dependerá en gran medida del origen de la hipersensibilidad. De tal manera que el odontólogo puede recomendar desde el uso de dentífricos o pastas especiales, selladores en zonas críticas, protectores para el desgaste posterior −que son las guardas de relajación−, hasta en casos extremos, un tratamiento pulpar (endodoncia).
Dr. Eduardo Camacho
Dentista (CED. 3938035)
Tel. 4444-0005 Cel. 33-3596-2585
dentalbrucelas@hotmail.com