HArmonyCa es un producto inyectable novedoso, recién llegado a México, que combina ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio para mejorar la flacidez, recuperar el volumen, tratar surcos, estimular el colágeno y generar un efecto de «mini lifting» progresivo, sin perder nuestra expresión natural.
El efecto inmediato del ácido hialurónico se ve reforzado debido a que es un tratamiento 100% híbrido con la liberación gradual de hidroxiapatita cálcica, lo que mejora los resultados de cada uno de los dos productos.
Los pacientes pueden obtener resultados inmediatos que se ven fortalecidos por la acción sostenida en el tiempo del colágeno, todo esto sin añadir volumen, evitando el efecto redondeado que, en ocasiones, queremos evitar.
Este tratamiento está indicado para pacientes que no buscan ganar un exceso de volumen pero tienen flacidez leve a moderada, y desean tratar el tercio medio con un producto mixto que genere un efecto rejuvenecedor inicial debido al volumen del ácido hialurónico y un efecto posterior debido al colágeno sintetizado.
HArmonyCa está indicado para:
• Envejecimiento facial leve o moderado.
• Pérdida de volumen y mejora estética facial.
• Flacidez leve a moderada.
Beneficios del ácido hialurónico con hidroxiapatita cálcica:
- Mejora la calidad de la piel.
- Promueve la arquitectura facial.
- Mejora la densidad de la piel sin aumentar el volumen.
- Combina el efecto inmediato del ácido hialurónico con el efecto sostenido y duradero en el tiempo de la hidroxiapatita cálcica.
- Hidrata, redensifica y estimula la producción de colágeno.
Las indicaciones para la aplicación de este tipo de tratamientos es idealmente primero realizar una historia clínica para conocer los antecedentes del paciente y valorar si es candidato o no al tratamiento.
El procedimiento es rápido y sencillo, tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos. Puede causar una ligera molestia o una ligera inflamación en el sitio de inserción de la cánula (que es un dispositivo de plástico sin filo).
Al finalizar la sesión, el paciente puede retomar su rutina normal; realmente la inflamación es mínima y es muy raro que haya algún hematoma. Se sugiere no realizar actividad física 24 a 48 horas posterior al procedimiento, así como no ingresar a saunas, piscinas o vapores durante las siguientes 24 horas.
Este producto se puede combinar con otras tecnologías y/u otro tipo de inyectables; sin embargo, lo ideal es que seas evaluado por un cirujano plástico certificado o un dermatólogo certificado para que pueda otorgarte el mejor abordaje acorde a tu flacidez facial, ya que idealmente todos los tratamientos deben ser personalizados.