Skip to main content

La importancia de realizar colaciones

By 10 mayo, 2014diciembre 17th, 2014Sabías que...

Las colaciones son un complemento de nuestra alimentación, entre las comidas fuertes. Su función principal es aportar una baja cantidad de calorías y, a su vez, ayudar a no pasar más de 3 o 4 horas sin ingerir alimentos. Hay que tomar en cuenta que éstas no reemplazan una comida principal.

Cuando decidimos bajar de peso, una de las principales ideas que se nos vienen a la mente es dejar de comer. Sin embargo, éste es un pensamiento erróneo, pues llevando a cabo tres comidas principales y dos colaciones al día, ayudamos a acelerar el metabolismo y a evitar periodos de ayuno prolongado, entre muchos otros beneficios.

Las colaciones permiten que el organismo no llegue a la comida importante con extrema sensación de hambre, a causa de haber pasado muchas horas sin comer. Esto evita también los llamados “atracones”,  es decir, comer en exceso.

Es importante que todo esto se planifique con un especialista en nutrición, para poder administrar cada tiempo de comida de una manera saludable, equilibrada e individualizada; cada persona tiene diferentes necesidades en cuanto a calorías.

Ana Cristina Gómez Ochoa
Licenciada en nutrición y Educadora en Diabetes
Tel. 1817 – 6083 / 3123 – 9059
acgo.8a@gmail.com

Introduce to E-mail para descargar