Son lesiones benignas vasculares de pequeño tamaño, entre 5 a 7 mm, de color rojo, violáceas, blandas, indoloras y por lo regular se encuentran en los labios.
Se presenta más frecuentemente en hombres y mujeres mayores de 40 años. La causa se desconoce pero se cree que son secundarias a la exposición solar.
Algunas características de los lagos venosos son:
- De naturaleza benignas esto quiere decir que no son cancerígenas
- No duelen
- Rara vez sangran
- No desaparecen de forma espontanea
- No requieren de la realización de algún estudio
Este tipo de lesiones es motivo de consulta frecuente, a veces porque el paciente puede estar preocupado y, en otras ocasiones, por motivos puramente estéticos. Al ser un problema benigno, no necesariamente se deben tratar, pero se aconseja retirarlos por su apariencia inestética y el mejor procedimiento es el láser: Nd YAG o láser de colorante pulsado (anilinas).
Dicho tratamiento dura sólo unos minutos, es de forma ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización ni requiere de anestesia y tampoco interrumpe las actividades cotidianas.
Una vez aplicado el láser podemos observar un ligero cambio de coloración que dura un par de días y rara vez se requiere una segunda o tercera sesión y lo mejor; con buenos resultados estéticos, sin riesgos de una mala cicatrización.
Para mayores informes consulte a su dermatólogo.
000
Dermatólogo (CED. 4371253)
Tel. 1202-4414/ 1202-4416 Cel. (33) 3662-6329
dermacenterghenza02@hotmail.com