Conocido como lipodisolución o lisado del tejido graso
Es una técnica que reduce el tamaño de la grasa localizada. La lipolisis se ha empleado desde hace varias décadas, utilizando dos ingredientes: la fosfatidilcolina y el desoxicolato de sodio. Se aplica en zonas con acumulación de grasa como la papada, abdomen, los costados y chaparreras.
En Estados Unidos la FDA recientemente aprobó productos que contienen ácido desoxilico y, de acuerdo a los estudios de investigación, son útiles para la grasa submentoniana o papada.
Es importante añadir que esta técnica está contraindicada en pacientes diabéticos, embarazadas, mujeres en etapa de lactancia y en niños.
A nivel mundial existen diferentes protocolos de aplicación; la más utilizada y segura es la inyección mensual, con un máximo de seis aplicaciones.
Si bien, por si sola la lipolisis es efectiva, de cualquier manera se recomienda una dieta equilibrada y ejercicio de rutina para obtener mayores resultados.
El procedimiento es rápido en el consultorio, no requiere anestesia y los efectos esperados son: ligero ardor o entumecimiento, enrojecimiento y, algunas veces, la aparición de moretes que no duran más de siete días en la zona tratada
Dr. Gabriel Huerta Rivera
Dermatólogo
(CED. 4371253)
Dermacenter
Dermatologia Cirugia Cosmética Laser
Rubén Dario # 1208 Col. Providencia
Tel. 1202 4416 / 1202 4414
Dermacenterghenza@hotmail.com
www.dermacentermx.com