Skip to main content

Nutrición Intestinal

By 10 septiembre, 2014diciembre 18th, 2014Sabías que...

Se pueden prevenir todas las enfermedades crónicas degenerativas que hoy en día son causa principal de muerte en nosotros los mexicanos.

Si bien es cierto que tenemos una carga genética que nos predispone a algunas enfermedades, también es cierto que necesitamos de ciertos detonantes para activar esa carga genética.

¿Cuáles son estos detonantes?
Son todos los hábitos que tenemos y van en contra de nuestra salud, como por ejemplo:

  • Autointoxicación por el consumo de comida chatarra, alcohol, tabaco, falta de agua. Se recomienda desintoxicarse.
  • Falta de descanso, estrés, preocupaciones o ansiedad. Una alternativa es aprender a canalizar la energía.
  • Falta de oxigenación. Es muy importante aprender a respirar adecuadamente.
  • Falta de nutrientes a nivel celular. Es indispensable conocer cuál es la mejor manera de alimentarnos y seguir una dieta saludable.

Mejora tu alimentación
Es necesario llevar a cabo una alimentación saludable para que cada célula de nuestro cuerpo tenga los nutrientes adecuados y así, el propio organismo pueda realizar las funciones necesarias del día como: transportación, absorción, secreción, reparación y desecho.

Les invito a crear consciencia sobre lo que estamos comiendo y en qué cantidades. De ser necesario, hay que tomar nuevas y mejores decisiones con respecto a nuestra alimentación, desde el momento de hacer las compras en el súper, decidir qué tendremos en nuestras alacenas y lo que está al alcance de nuestros hijos.

Todo esto, por nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos; para tener una vida plena, sana y poder disfrutarla. Es importante que, si lo requerimos, tengamos la conciencia de acercarnos a un nutriólogo para contar con una asesoría más personalizada y comenzar a trabajar por nuestra salud.

Lic. Ma. Guadalupe Huerta Graciano
Nutrióloga (CED. 4227426)
Tel. 3825 – 5381 / 3826 9969
mghg333@gmail.com

Introduce to E-mail para descargar