Paciente: Asela Sedano Pantoja 63 años
La belleza es una palabra con miles de significados, todos distintos para cada persona. La belleza comienza desde nuestro interior, emerge con una energía positiva y se refleja en nuestro exterior. No obstante, para mantener la belleza y jovialidad de nuestro físico, es necesario llevar a cabo ciertos cuidados. Sin duda, el proteger nuestra piel de los daños del día a día y del envejecimiento, no es una tarea fácil. Asela nos platica de su experiencia con los tratamientos de belleza y la constancia que la ha llevado a tener los resultados que ella deseaba.
S: Asela, platícanos ¿por qué tomaste la decisión de someterte a tratamientos de belleza?
A: A mí siempre me ha gustado cuidarme, sobre todo mi cara; comencé a sentir que me faltaba algo, como un retoque. Hace 7 años mi amiga me dijo que fuera con el doctor Gabriel. Fui con él y desde entonces me realizado varios tratamientos.
S: ¿Cómo te sentiste con tu primera experiencia, hace 7 años?
A: Muy bien, el doctor Gabriel es muy amable, nos trata muy bien, siempre nos recibe con gusto. Es una persona muy muy agradable.
S: Platícanos, ¿con qué tratamiento comenzaste?
A: La primera vez fue el tratamiento a base de bótox en los ojos y la frente. Los resultados fueron muy positivos y naturales.
S: A partir de entonces, ¿qué otros procedimientos te has realizado?
A.: Ya son varios. Después del bótox me realizaron relleno con ácido hialurónico en surco para disminuir las profundidades que se forman alrededor de la boca, exilis para reafirmar el cuello y la piel, láser CO2 fraccionado para mejorar la calidad de mi piel. El resto de los cuidados dependen de mí, a base de cremas y cuidarme del sol.
S: ¿Y el último que te has hecho?
A.: El del peeling, lo hice hace 22 días más o menos. Es a través de rayo láser, al principio la cara me quedó toda como si me hubiera explotado el boiler. Después, poco a poco la piel se va regenerando, se cae la que ya no sirve. En algunas partes fue más profundo que en otras, mi cara me quedó muy muy bien.
S: Cuéntanos de un procedimiento en particular, en dónde hayas notado un cambio significativo:
A.: Con todos he notado grandes cambios. Por ejemplo con el que es para mejorar la flacidez en la cara que se hace por medio de láser, sentí una gran mejoría. El láser hace que se contraiga el músculo de las partes que ya están flácidas o fuera de su lugar. Ese tratamiento me lo hicieron desde la frente hasta el cuello y vi mucha mejoría, sobre todo en el cuello, porque ya lo tenía muy flácido y siento que si me ayudó bastante.
S: ¿Algún procedimiento te ha causado una reacción secundaria?
A.: Ninguno, todo ha salido bien, el punto es que tengas todos los cuidados que se te piden. Solo quizá en una ocasión sí me causó una reacción, cuando me puso relleno muy cerca del pómulo y mi ojo se inflamó. Pero al instante fui con él y me explicó por qué había ocurrido eso; me dio mucha confianza, seguí sus indicaciones y todo estuvo bien.
S: ¿Qué tipo de cuidados se requieren para que los tratamientos tengan el resultado que se desea?
A.: Se necesita de muchos cuidados, por ejemplo no exponerse al sol en varios días, uso de cremas especiales y siempre traer puesto bloqueador.
S: ¿Estos tratamientos, y los cuidados posteriores que debes tener, son muy costosos?
A.: Puede variar mucho. Algunos si son algo costosos pero además son de la mejor calidad y están garantizados.
S: ¿Con qué regularidad visitas al Dr. Gabriel?
A.: Lo visito muy frecuentemente, casi cada tres meses, o antes, dependiendo del tratamiento en el que esté o al que me vaya a someter.
S: De manera general, ¿cómo te sientes con toda esta experiencia que te ha otorgado el acudir al dermatólogo para cuidarte?
A.: Me siento muy bien. No me arrepiento; prefiero mantenerme así con mis cuidados, que meterme por completo a alguna cirugía o bisturí. Me gusta verme y sentirme bien y con el doctor Gabriel me siento muy bien, me da bastante confianza; tenemos muy buena relación y me gusta cómo trabaja. Veo las fotos de antes y las comparo con las de ahorita y me gusta lo que veo, me veo mi piel más humectada, ya no tan flácida, veo mucha diferencia.
Por: Karla Dávila