La profilaxis dental consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes, este tratamiento se realiza con ultrasonido.
Es importante mantener controles periódicos; visitar a tu odontólogo cada seis meses y realizar las técnicas de cepillado correctas para lograr una boca sana y una sonrisa saludable.
Una limpieza correcta nos permite lograr un blanqueo natural de los dientes, ya que la sola presencia de la placa bacteriana y el sarro hace que los dientes se vean más amarillentos. Los dientes tienden a pigmentarse con las comidas, bebidas y sobre todo el tabaco.
Existen diferentes tipos de manchas y es importante determinar cuál es su origen, para ello es indispensable realizar una previa valoración y que nuestro dentista determine cuál es el tratamiento más apropiado.
Uno de los tipos más comunes de manchas son las denominadas: manchas extrínsecas; éstas son producidas por diversas razones, entre las que se encuentran: falta de higiene, consumo de tabaco y café, así como el uso continuo de alimentos con colorantes. Cabe señalar que no todas las manchas son tratables.
Dr. Eduardo Camacho
Cirujano Dentista y Rehabilitación Oral (CED. 3938035)
Tel. 4444 – 0005 Cel. (33) 3596 – 2585
cam13red@hotmail.com