Skip to main content

Tratamientos alternos para el acné

By 13 julio, 2017agosto 25th, 2023Sabías que...

Existe un conjunto de procedimientos o técnicas utilizadas para mejorar el tratamiento del acné; pueden ser de tres tipos:

Médicos: peelings, criocirugía, inyección en los granos, microdermoabrasión.

Cosméticos: limpiezas faciales, extracción de barros, mascarillas, maquillaje.

Tecnología: luz pulsada, luz LED, láser de anilinas o láser CO2 fraccionado.

Es importante recordar que el tratamiento más apropiado y efectivo es el recetado por el médico dermatólogo durante la consulta: limpiador, pastillas, cremas o geles.

El objetivo principal de utilizar estas técnicas es el de tratar las diferentes lesiones del acné como los granos, manchas rojas o cicatrices; en sus diferentes etapas de la evolución del padecimiento.

Ácido salicílico

Esta fórmula se utiliza al 30%, se coloca con algodón o pincel y se deja por un minuto. Este procedimiento arde ligeramente y deja la piel blanca, se quita con agua. Desinflama, baja la grasa y exfolia. Se puede utilizar cada 15 o 30 días.

Microdermoabrasión

Es un procedimiento dermocosmético conocido desde 1980 y aprobado por la FDA en 1996. Consiste en realizar suaves movimientos con puntas o micro cristales cada mes durante 10 minutos; obteniendo una exfoliación que facilita la penetración de productos y aumenta el recambio celular de la epidermis.

Inyecciones intralesionales

Es la colocación de un antinflamatorio con una fina aguja dentro del grano, tiene la finalidad de disminuir el tamaño de las lesiones, éstas se pueden realizar cada vez.

Limpiezas faciales

Es un procedimiento que realiza la cosmetóloga, tiene una duración de aproximadamente 40 a 60 minutos. Esta serie de pasos consisten en: exfoliación, tonificación, vapor, extracción, alta frecuencia, mascarilla y colocación de protector solar.

Maquillaje

Sabiendo que la calidad de vida de los pacientes con acné se ve disminuida, durante el 2002 un grupo llamado: Boehncke y col. Demostraron que los cosméticos decorativos mejoran la calidad de vida de los pacientes con enfermedades de la piel. Por lo que se sugiere el uso de maquillajes (solo los recomendados por los dermatólogos).

Luz pulsada, luz LED, láser de anilinas

Son diferentes luces no invasivas que se utilizan con el objetivo de disminuir de tamaño las lesiones, así como de atenuar el enrojecimiento que dejan los granos de acné. Se pueden realizar desde cada semana o cada mes, obteniendo buenos resultados.

Láser CO2 fraccionado

Es un aparato utilizado para disminuir y mejorar la apariencia de la cicatrices o secuelas de acné; lo que muchos nombran cacarizo, obteniendo mejorías que oscilan entre un 40% a máximo un 70%.

imagen gabriel

Todos estos procedimientos requieren ser realizados por dermatólogo o personal calificado, para mayor información pregunte a su médico.


 

Dr. Gabriel Huerta Rivera
Dermatólogo
(CED.4371253)Dermacenter
Dermatologia Cirugia Cosmética Laser
Rubén Dario # 1208 Col. Providencia
Tel. 1202 4416 / 1202 4414
Dermacenterghenza@hotmail.com
www.dermacentermx.com

 

Introduce to E-mail para descargar