TrichoVision: una nueva forma de evaluar tu cabello a profundidad

La pérdida de cabello se ha vuelto uno de los principales motivos de consulta; las causas son diversas y es el dermatólogo, el especialista ideal para el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. La valoración clínica resulta indispensable, sin embargo, en los últimos años se ha desarrollado métodos no invasivos, como la tricoscopia, que ayudan a una evaluación y diagnóstico más preciso.

En efecto, la tricoscopia es un moderno procedimiento diagnóstico de las patologías del pelo y piel cabelluda. Mediante esta técnica es posible observar las características morfológicas del pelo y la piel cabelluda con gran aumento y precisión, siendo de gran ayuda para orientar de forma correcta ciertas formas de pérdida de cabello. El aparato utilizado es un tricoscopio o dermatoscopio, que consiste en un microscopio con luz polarizada que permite visualizar el pelo con un aumento desde 10 hasta 400 veces su tamaño.

Actualmente, Trichovision® de FotoFinder, es una nueva forma de tricoscopia que resulta innovadora y permite establecer nuevos estándares en la cuantificación de la pérdida de cabello, brindando la mejor información en imágenes de alta calidad para diagnósticos precisos, y tratamiento eficaz.

TrichoVision® hace que las evaluaciones dolorosas y las biopsias sean cosa del pasado. Trichovision® incluye una cámara especial, la Medicam 1000, para tricoscopia digital que permite una ampliación de hasta 140 veces sin comprometer la precisión o la claridad de la imagen. La lente de precisión permite ver la estructura de la piel cabelluda, las unidades foliculares y los vellos individuales.

Así mismo, TrichoVision® integra el software Trichoscale Pro. Este programa proporciona un modo de conteo instantáneo para el cálculo inmediato del recuento de cabello, densidad, relación de cabellos en crecimiento y en fase de caída, y también proporciona datos cuantitativos para el crecimiento del cabello a través del tratamiento indicado por tu médico dermatólogo.


Dr. Manuel Soria Orozco

Dermatólogo

(CED. PROF. 8148410)
tel. 4441-112095

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*