Skip to main content

Verte bien: Exilis corporal y facial

By 10 marzo, 2017New

La flacidez es un problema que afecta en distintas zonas del cuerpo; principalmente a las mujeres a partir de los 35 años de edad.  A medida que envejecemos, el colágeno y fibras de elastina dejan de producirse en la piel y se fragmentan, como consecuencia se forman arrugas y la piel se vuelve más laxa. También existen otros factores que pueden favorecer la pérdida de firmeza en la piel, como por ejemplo el exceso de sol, el tabaco, pérdidas importantes de peso, una dieta pobre en proteínas o simplemente por predisposición genética.

Es difícil eliminar la flacidez sin recurrir a cirugía. Sin embargo, gracias a los últimos avances en tratamientos médico-estéticos de última generación, ahora es posible combatirla y obtener unos resultamos satisfactorios. Existen tratamientos muy eficaces para tratar la flacidez tanto a nivel facial como corporal.

¿Cómo tratar la flacidez?

La radiofrecuencia monopolar activa la respuesta de la cicatrización de los fibroblastos, produciendo fibras de colágeno y glucosaminoglucanos. El calor generado por el equipo modifica la organización del colágeno dando resultados satisfactorios en la estructura y aspecto de la piel.

La radiofrecuencia monopolar es un tratamiento efectivo para la dermatoheliosis y la laxitud de la piel. Se trata de un procedimiento no invasivo, con pocos efectos colaterales mayores.

La radiofrecuencia  fue aprobada por la FDA en el 2002 como el primer procedimiento cutáneo de fotoenvejecimiento y estiramiento no quirúrgico para la región que se encuentra alrededor de la boca. Posteriormente en el 2004, otros estudios confirmaron estos primeros resultados, incluyendo nuevas aplicaciones en la parte inferior de la cara.

 

EXILIS ELITE BTL

 

¿Qué es exilis?

Es un dispositivo que, de manera simultánea, emite dos tipos de energía: ultrasonido y radiofrecuencia monopolar.  Fue aprobado por la FDA y cuenta con registro de COFEPRIS, los resultados son inmediatos y duraderos; de 8 a 18 meses. Es un procedimiento no invasivo y sin tiempo de recuperación.

Indicaciones:

  • Apropiado para el tratamiento de la flacidez facial y corporal
  • Desintegración de adipositos de la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel: disminución de talla

 

Exilis facial: radiofrecuencia monopolar dinámica y ultrasonido con monitorización de calor en la piel en tiempo real. Sus mejorías son visibles desde la primer sesión, con una frecuencia de 7 a 10 días entre cada sesión

Exilis corporal: radiofrecuencia monopolar más ultrasonido y sistema de enfriamiento por contacto regulable
Se pueden tratar diversas capas de tejido celular subcutáneo, hasta una profundidad de 2.5 cm combatiendo grasa y flacidez al mismo tiempo.

exilis-12

 

Sin lugar a dudas, el paso del tiempo trae consigo cambios que no podemos evitar. No obstante, podemos tener un envejecimiento bien tratado; con terapias que permitan lucir mejor nuestra piel, con menos arrugas y menos flacidez. Esta siempre será una opción que nos ayudará a elevar nuestra autoestima. Para ello, existen diversas terapias seguras que, en manos de especialistas, darán excelentes resultados.

Debido a que el tejido graso tiene muy poca impedancia eléctrica, un calentamiento suficiente contraerá los septos fibrosos que rodean los glóbulos de grasa y los adipositos. Las temperaturas altas licuan la grasa, permitiendo que se reabsorba a la circulación sanguínea. Esto provoca la desintegración de adipositos. Para un tratamiento corporal, lo indicado es realizar de 4 a 6 sesiones con una frecuencia de 7 días entre cada sesión, los resultados son visibles desde la segunda sesión.

img2-12

 


 Dra. Ileana E. Arreola Jáuregui
Dermatóloga y Cirujana Dermatóloga
(CED. 5721289)
Dermacenter
Dermatología Cirugía Cosmética Laser
Rubén Darío 1208 Col. Providencia
Tel. 12024416 / 12024414
dra.arreola@gmail.com
www.dermacentermx.com

 

Introduce to E-mail para descargar