Existen causas que desconocemos y que pueden afectarnos desde nuestro interior, llevando a presentarse de forma externa, como es, el caso del vitíligo, el cual es una enfermedad cutánea que provoca la formación de parches o manchas blancas; ésta, es producida, debido a la alteración que provoca la destrucción de los melanocitos o bien conocidas como las células que producen la melanina que da color a la piel. Saúl nos explica la experiencia que ha tenido en cuanto a su tratamiento para tratar esta enfermedad.
SkinNews: ¿Qué tipo de vitíligo padeces?.
Paciente: No recuerdo el término que utilizan, pero se me manifestó en brazos y rostro.
S: ¿A qué edad se manifestó en tu cuerpo?.
P: Desde los 14 años de edad, actualmente tengo 18 años.
S: ¿Cómo lo has tratado?.
P: Desde que se me manifestó, acudía con un doctor distinto, quien me señalaba el uso de anabólicos, para poder controlar mi enfermedad, pero lo suspendí durante un año, en el transcurso de los 15 a 16 años.
S: ¿De qué manera te enteraste sobre el tratamiento de vitíligo con Excimer láser?.
P: Conocí el tratamiento, mediante recomendación de la doctora Ileana, ya que me comentó que existían medidas alternas, pero éste es sumamente recomendable, ya que cuenta con la mayor de las tecnologías, de igual manera, no tiene efectos secundarios; porque, por ejemplo, años atrás, cuando consumía medicamento, podía tener daños a largo plazo, en mi hígado, pero, mediante el Excimer láser, no los tendré, incluso, no me dañan físicamente. No me arrepiento de elegir esta opción.
S: ¿En qué consiste el tratamiento?.
P: Al acudir a sesión, puedo comentarte que, para el tratamiento se hace uso de un aparato, el cual, mediante una pistola, similar a la depilatoria, dispara, por medio de frecuencias de luz, en la piel, a cada punto donde se encuentre la mancha, y va aumentando la radiación, conforme esté la zona.
S: ¿Con qué frecuencia debe de realizarse?. ¿Por cuánto tiempo te recomendaron se efectúe?.
P: Debo realizar las sesiones, hasta que disminuyan y desaparezcan las manchas. Comencé en el mes de mayo 2018, y durante 4 meses, acudía, cada 15 días, pero, conforme fui teniendo mejoría, disminuyeron las citas; de hecho, actualmente, voy cada 3 semanas.
S: ¿Cuánto tiempo dura la sesión?.
P: El tiempo de la sesión, depende de la cantidad de manchas que tengas, en mi caso, dura 15 minutos, es sumamente rápido.
S: ¿Es doloroso?.
P: Para nada, simplemente, tienes la sensación como si te asolearas, pero, no duele ni arde.
S: ¿Qué beneficios has encontrado?.
P: Fíjate que, considerando que comencé en mayo, y para esta fecha, ya desaparecieron las manchas que tenía en mi rostro, me faltan solamente las manos; en tan poco tiempo, he visto bastante mejoría. Lo recomiendo plenamente.
S: ¿Es costoso el tratamiento y los productos para el tratamiento?.
P: Sí, bueno, dentro de lo que cabe, porque, comparando con otros lugares, es más económico aquí. Además de que, si lo planteas como una forma de inversión para tu salud, y que te traerá mayores beneficios, en cuestión de meses, a comparación de medidas alternas, que tardan años, y realmente no ayudan, es poco el cobro.
De hecho, también puedo comentarte sobre una crema que complementa al tratamiento, pero ésta, dura mucho tiempo para que se termine, y lo que invierto, es similar al costo de una sesión.
S: ¿Cómo te enteraste de la Dra. Ileana y Dermacenter?.
P: A la doctora Ileana, la conocí, gracias a la recomendación de mi estilista, quien me dijo que también acudía con ella, claro, para una situación distinta, pero gracias a que me comentó, acudí y ella pudo darme esta gran opción.
S: ¿Cómo te sientes después de haber realizado el tratamiento? ¿continuarás?.
P: Muy bien, de hecho, en tan poco tiempo, pude ver mayores resultados, a comparación de los años que habían pasado y que utilizaba medicamento. Claro que continuaré, hasta terminar con las manchas.
S: ¿Recomendarías el procedimiento a otras personas?.
P: Súper recomendado, pienso que si más personas se enteraran de este tratamiento, no dudaran en llevarlo a cabo.
CLARO QUE CONTINUARÉ, HASTA TERMINAR CON LAS MANCHAS
Una vez más, los avances en tecnología nos muestran que, podemos llegar a considerar, nuevas y efectivas opciones, para tratar enfermedades, que seguramente, creíamos, serían de por vida, pero que, no tendrían alguna mejoría. Acudir con un experto, nos brinda el gran apoyo que necesitamos, pero, sobre todo, nos asesora correctamente para tratar los padecimientos que tenemos. Si presentas esta u otra enfermedad, así como, si tienes alguna duda, respecto a cambios que se presentan en tu cuerpo, no dudes en acudir con un experto.
Lic. Gabriela Tello Haro