Alternativas para la caída de pelo en hombres y mujeres

La pérdida de cabello de patrón masculino y femenino afecta a un gran porcentaje de la población y es un motivo frecuente en la consulta dermatológica.

Nuestro cabello enmarca la cara y es una de nuestras pocas características físicas que podemos controlar voluntariamente, ya sea a través de lo largo del pelo, estilo o el color. Nuestro estilo de peinado es a menudo una expresión no verbal de nuestra personalidad. La pérdida de cabello de patrón masculino y femenino afecta al 50 % de los hombres de 50 años de edad y casi el 50 % de las mujeres.

La pérdida involuntaria de cabello crea estrés emocional para millones de hombres y mujeres. Existen innumerables sitios de Internet y programas informativos nocturnos que pretenden haber descubierto un “milagro” o “cura” para la pérdida de cabello de patrón masculino y femenino. Por desgracia, estas “curas” son inexistentes y sólo sirven para crear cinismo y más estrés para los pacientes. A pesar de su gran demanda, la mayoría de los productos comercializados como soluciones de pérdida de cabello no tienen un efecto positivo medible científicamente.

Dollarphotoclub_102101553

Se debe acudir con un dermatólogo para una evaluación del patrón de caída del cabello y en algunos casos se debe recurrir a la toma de biopsia (pequeña muestra de la piel cabelluda) para establecer un diagnóstico preciso y en base a eso encaminar el tratamiento médico.

Existen otras alternativas que se pueden utilizar para mejorar la apariencia física que tanta preocupación genera en las personas. Por tal motivo, se han creado otras formas para ayudar como camuflaje y/o para estimular el crecimiento de los folículos.  A continuación le brindamos información acerca de cuáles son las opciones ante dichas situaciones.

MICROPIGMENTACIÓN

Es una modalidad  que se puede utilizar en gran medida como opción de tratamiento cosmético para diversas formas de alopecia. Tiene un gran valor como parte de cualquier esfuerzo para hacer que el cabello de una persona se vea más abundante. Es muy eficaz en el camuflaje de cicatrices. Esta debe realizarse por médicos experimentados en dicha área.

FIBRAS A BASE DE QUERATINA (camuflaje)

Estas se adhieren a la piel cabelluda y el cabello existente; ayuda a densificar los pelos existentes y áreas de calvicie en el cuero cabelludo, no para aumentar el crecimiento del cabello.Muy querido por los pacientes por su fácil aplicación.

PELUCAS Y POSTIZOS

Pueden cubrir toda la superficie de la pérdida del cabello, sin efectos secundarios químicos.Útil cuando los pacientes desean mayor densidad de la que se puede lograr con medicamentos y / o cirugía sola.

En la actualidad, los tratamientos cosméticos más eficaces para la caída del cabello son pelucas y postizos, que funcionan independientemente de la causa de la pérdida de cabello.Existen medicamentos eficaces para la alopecia tanto en hombres como en mujeres. El procedimiento quirúrgico más efectivo para la calvicie es microinjerto de unidades foliculares.


 

Dra. Yovanna Marleine Rosich Castro
Dermatóloga
(CED.1858 Folio 105 Libro L)
Cel. 33 3147 0219
yova_marleine@hotmail.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*