Aumento de mentón con relleno de hidroxiapatita de calcio inyectado

Hoy en dia, el avance en la medicina y los tratamientos estéticos es impresionante. Existen miles de alternativas para vernos y sentirnos mejor con nosotros mismos. Sin embargo, muchas de estas alternativas son riesgosas, dolorosas o muy invasivas. Esta es una de las principales razones por las que las personas se rehúsan a someterse a una intervención de este tipo.

La seguridad y comodidad es, sin duda, una razón determinante al momento de atreverse a realizar un procedimiento estético. El relleno de hidroxiapatita de calcio es una opción perfecta ya que ofrece una solución simple, natural y sin dolor.

Este es un compuesto de micro partículas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) suspendidas en un gel acuoso. Tiene un efecto inmediato, además estimula al cuerpo para que genere colágeno nuevo y promueve el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada.

SkinNews: Laura, platícanos cómo surgió la decisión de realizarte aumento de mentón:

L: Más bien mi mamá fue la que me animó, mi mentón era demasiado pequeño y me dijo que acababa de ver una técnica ahí con el doctor Gabriel y me dijo “¿por qué no te la haces? para que se te vea tu cara de otro ángulo, más acorde a las líneas que tienes que tener, más simétrica”. Entonces me animé y hablé con el doctor, me comentó que es una técnica que no es dolorosa ni invasiva y fue por esa razón por la que lo intenté. Porque yo antes me había puesto un implante de silicón pero lo rechacé; eso me marcó porque ya me daba miedo, el doctor me explicó que es un procedimiento muy sencillo y que es una sustancia que nosotros mismos producimos en el cuerpo de forma natural, así fue como me animé.

S: La hidroxiapatita de calcio, ¿de qué forma actúa en el cuerpo?

 L: Al momento que te la insertan por medio de inyección, ésta se pega al hueso. La misma sustancia, provoca como una especie de fibrosis y hace el abultamiento y el efecto como de un implante, te da volumen.

S: ¿Este procedimiento no es peligroso?

L: No para nada, es súper recomendable. Al principio mi duda era: ¿qué pasaría si al momento de ponerme la sustancia, mi cuerpo la rechazara? pero es prácticamente lo que el mismo cuerpo produce, entonces el cuerpo la reconoce y la encapsula. No existe ningún riesgo.

S: ¿Es doloroso?

L: No, estas inyecciones ya traen anestesia. Entonces es cero dolor, cero molestia y rapidísimo.

S: ¿Cuánto tiempo dura cada sesión para realizarte esta intervención?

L: Dura 15 minutos, más o menos. Es nada la verdad.

S: ¿Cuántas sesiones necesitas para obtener el resultado deseado?

L: Eso es depende de cada persona y lo que su médico le recomiende. Por ejemplo, yo la verdad es que casi con una sesión tuve, yo tengo programada una segunda sesión porque sí me interesa que se me vea más abultado, pero eso es dependiendo de la necesidad del volumen de cada paciente.

S: El resultado ¿es permanente? o ¿cuánto tiempo dura?

L: Dura aproximadamente 12 meses. Al año hay que hacerse una revaloración y un retoque. Pero es básicamente nulo lo que se te baja de volumen, entonces con retoque es suficiente.

S: Después de la intervención ¿tienes que tener ciertos cuidados?

L: Fíjate que después de que te aplican la sustancia tienes que cuidar no tener nada de contacto con sudor, no ir a albercas, no ir a hacer ejercicio; mucha higiene en los siguientes dos días. Nada más; ni siquiera te ponen cintas, haz de cuenta como si fuera una inyección normal. Porque como son micro inyecciones, ni siquiera te alcanzan a abrir la piel.

S: ¿Es costoso?

L: ¡Vale la pena! No es tan caro y el costo beneficio lo vale.

S: Tu rostro, como era antes, ¿te causaba algún tipo de inseguridad?

L: Creo que más que un problema o inseguridad, era vanidad. Por otra parte, la intervención te forma tu mentón de acuerdo a tus proporciones, como deberías de tenerlo.

S: Y ahora ¿cómo te sientes?

L: ¡Súper bien! la verdad es que me encantó yo me quedé fascinada porque a mi lo que me afectó mucho fue que la otra ocasión que intenté ponerme la silicona tuve una reacción negativa. Entonces esto fue diferente porque además de que no es invasivo, que eso me encanta, el resultado es increíblemente rápido; en el momento en que te lo ponen, te forma el mentón. A mí se me hizo fascinante, no dolor, super recomendable y lo que más me encanta es que el riesgo a generar rechazo de la sustancia es prácticamente nulo.

S: ¿Cómo logran realizar la forma de la cara con las inyecciones?

L: Depende mucho de la quijada de cada paciente. Por lo general te toman una foto de antes, te toman medidas y sobre eso hacen el diseño que anatómicamente tienes que tener en tu mentón. Son más o menos tres aplicaciones las que te hacen, que son frente y laterales. Al momento de que te inyectan, el doctor empieza a maniobrar y el líquido se encapsula acorde a tu perfil anatómico.

S: ¿En qué otras partes del cuerpo se puede utilizar?

L: Para mejillas, pómulos y los labios.

S: ¿Qué le dirías a las personas que tienen pensado realizarse un procedimiento asi?

L: Que lo hagan, yo insisto en que no es nada doloroso y cero invasivo. La verdad es que yo quedé fascinada porque mucha gente hace el implante de silicón y es super invasivo, la recuperación es de más o menos un mes y acá es de dos días.

 

 


Lic. Gabriela Castillo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*