Contra la fuente de las imperfecciones

No todas las imperfecciones son iguales

El acné es una patología que afecta a la mayoría de los adolescentes y para algunos, el problema continúa hasta la edad adulta. Barros, espinillas, puntos negros y comedones aparecen en la piel y afectan no sólo la apariencia, sino el estado emocional de quien lo padece.

Las causas más comunes de la aparición del acné son:

  • Factores genéticos- hereditarios
  • Factores hormonales que llevan a un incremento en la producción de grasa (sebo) de la glándula sebácea.
  • Obstrucción del conducto de salida de la glándula sebácea, por células de la piel que no descaman adecuadamente.
  • Bacterias como Propionibacterium acnes, presente de forma natural en la piel.

¿Qué puedes hacer?

  1. Higiene efectiva
  2. Tratar el problema
  3. Hidratar tu piel
  4. Protegerte de los dañinos rayos solares

La higiene efectiva no se refiere a utilizar productos agresivos, ya que éstos pueden desaparecer la capa de protección de la piel y con esto, estimular la producción adicional de sebo para combatir su ausencia y reponer el sebo eliminado. Por ello, es importante utilizar productos eficaces y suaves que no agredan la piel y contengan activos para reducir el sebo, no secarlo. Por esta misma razón y aunque parezca lo contrario, la piel grasa necesita hidratarse ya que la falta de ello, también puede resultar  la sobre producción de sebo. El último paso y no menos importante es protegerse del sol, para evitar el envejecimiento prematuro, cáncer, manchas en las cicatrices de acné y el engrosamiento de la piel, que ocasiona la aparición de más brotes.

Para esta rutina básica, Laboratorios Dermatológicos de Uriage, cuenta con una línea completa de cuidados que actúan directamente en la fuente de las imperfecciones: la producción de sebo.

Regaliz Inflata: un seborreductor descubierto por Uriage
Un estudio realizado por el comité científico de Uriage, en explantes de piel humana,  mostró que el Regaliz Inflata actúa directamente en la glándula sebácea. Lo grandioso de este estudio es que la acción del Regalíz fue comparada con la Isotretinoína* (un activo de referencia en el tratamiento del acné) ¡Y los resultados fueron sorprendentes! El Regalíz redujo en 8 días la cantidad de sebo producida y el volumen de la glándula en un 14.3% mientras que la isotretinoína lo hizo en un 13.6%. Tras los resultados de este estudio, Uriage incluyó este ingrediente en los cuidados de la gama Hyséac, para reducir el exceso de sebo y por consecuencia el número de comedones, barros y ofrecer una piel matificada. Desde el 2014 los cuidados específicos de esta línea cuentan con esta acción seborreguladora reforzada, sin dejar de lado los ingredientes activos que actúan para frenar el problema de cada tipo de acné.

Un cuidado para cada problema
No todas las imperfecciones son iguales. Quizá el problema radica en puntos negros, lesiones inflamatorias rojas, exceso de grasa o simplemente se busca reducir el tamaño de los poros y matificar el rostro.

Puntos negros y microquistes: Hyséac k18
Lesiones inflamatorias: Hyséac AI
Brillo y exceso de grasa: Hyséac MAT’
Imperfecciones localizadas: Hyséac Bi-Stick
Piel desestructurada por tratamientos dermatológicos: Hyséac Reestructurante

Además, Hyséac cuenta con productos para una higiene efectiva en gel o barra y una Mascarilla Exfoliante, para desincrustar los poros. Para completar la rutina de cuidado también cuenta con Hyséac Fluido SPF50+ un fotoprotector UVA/UVB especialmente diseñado para pieles mixtas a grasas: ligero, invisible a la aplicación y matificante.

Aunque el acné es una condición por demás conocida y existen en el mercado un sinfín de opciones para tratarlo, el mejor resultado siempre será a través de un Dermatólogo, pues sólo él puede definir las causas y recomendar la mejor forma de enfrentar esta patología. +

* Eficacia probada en explantes de piel humana-  Estudio Bio-ec MAYO 2011 – Laboratorios Dermatológicos de Uriage

Productos disponibles en Farmacias Sanapiel

Dr. Marius-Anton IONESCU
Miembro del comité científico de
Laboratorios Dermatológicos de Uriage

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*