Skip to main content

¿Cuáles son las opciones para depilación? ¿Cuál es la mejor?

By 10 mayo, 2018agosto 25th, 2023Mitos y Realidades

En la actualidad existe una gran cantidad de técnicas y procedimientos que, con el paso del tiempo, han ido mejorando la eliminación del vello. Ceras, rastrillos, cremas, etc. Sin embargo, estos procedimientos solamente eliminan el vello en el momento, esta situación, combinada con el ritmo de vida del mundo moderno, ha originado que muchas personas deseen olvidarse definitivamente del vello y prefieran la depilación permanente.

Anteriormente la electrolisis fue el único método de depilación que garantizaba la eliminación del vello de manera definitiva pero era muy dolorosa y muy lenta, actualmente existen técnicas más prácticas y rápidas para la depilación permanente, la más conocida es la foto depilación (láser o luz pulsada intensa) ambos procedimientos actúan mediante descargas de luz eliminando el vello desde la raíz, de manera eficaz, rápido y confortable, se conocen diferentes marcas en el mercado pero los mejores laser son los de Alejandrita o de Diodo.

La depilación láser se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y no es un asunto exclusivo de las mujeres, actualmente el hombre puede llegar a depilarse cualquier zona. Los tratamientos puede llegar a requerir hasta 12 sesiones para poder eliminar el vello 90%. Cabe destacar que este procedimiento tiene la desventaja de que no se puede utilizar en vello blanco o muy claro.

El precio varía de acuerdo a la extensión del área a depilar, en mujeres las áreas más comunes son: piernas completas, axila, bikini, bigote; mientras que en hombres son: espalda, pecho y barba, pero, actualmente los precios son accesibles.

Para poder elegir entre algún método de depilación, es necesario tener en cuenta la sensibilidad y el color de la piel, la tolerancia al dolor, la cantidad y el color de vello e incluso el tiempo para asistir a las sesiones, hábitos de exposición solar, aspectos hormonales y hasta medicamentos que se están consumiendo, por lo tanto el uso de los mismos debe estar supervisado por médicos especialistas.

Recomendaciones previas al procedimiento

  • No realizar depilaciones entre sesiones.
  • 24 hrs antes de la sesión rasurar la zona a tratar.
  • Evitar exposición prolongada al sol.

Dra. Minerva E. Vázquez Huerta
Médico cirujano y partero
(CED.9007429)
Tel.1202 4414
Rubén Darío # 1208 piso 3
Minivaz8@gmail.com

Introduce to E-mail para descargar