Día mundial del sida. Poner fin a la epidemia para 2030.

30 aniversario se celebrará el día 1 de diciembre.

ONUSIDA lidera el esfuerzo mundial para poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El día internacional contra el SIDA (World AIDS Day), se conmemora el sábado 1 de diciembre de 2018.

Es una jornada que tiene como finalidad difundir las características de esta problemática y fomentar la aplicación de medidas que eviten su contagio.

El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces cada “1 de diciembre”, se dedica a dar y difundir información sobre la epidemia de SIDA causada por la extensión de la infección del VIH. En esta fecha, la gente se coloca un lazo rojo como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que sufren el VIH.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aprobó con la promesa de no dejar a nadie atrás. La idea es «prestar apoyo a las personas jóvenes, vulnerables y marginadas, esto cambiará el curso de la epidemia». El objetivo final es que no haya más infecciones para el año 2030.

El lazo rojo es un símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA y apoyo mutuo. De este modo, se pretende aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del SIDA.


Dr. Gabriel Huerta Rivera
Dermatólogo
(CED.4371253) Dermacenter
Dermatologia Cirugia Cosmética Laser
Rubén Dario # 1208 Col. Providencia
Tel. 1202 4416 / 1202 4414
Dermacenterghenza@hotmail.com
www.dermacentermx.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*