Skip to main content

Disminuye las «chaparreras» con desoxicolato de sodio

By 27 enero, 2021agosto 24th, 2023Piel

Las adiposidades localizadas en la región trocantérica, coloquialmente llamadas “chaparreras” suponen un problema estético de difícil resolución y los resultados son poco predictivos y menos evidentes comparados con otras regiones corporales.

Recientemente se ha descrito una alternativa eficaz para el tratamiento de acúmulos grasos localizados no quirúrgico, el cual consiste en la inyección de desoxicolato de sodio. Éste es un fármaco que destruye físicamente la membrana del adipocito o células grasas que se forman el tejido adiposo. Es recomendado para personas que están en el peso normal pero tienen grasa localizada. Se puede aplicar en abdomen, glúteos, muslo, region submentoniana (papada) y espalda.

Los últimos estudios publicados han mencionado que la carboxiterapia, la cual consiste en la infiltración de CO2 vía subcutánea de forma local y controlada como adyuvante del tratamiento ya mencionado, ha dado resultados más efectivos en combinación sobre todo en ésta región corporal tan complicada de tratar; por lo que se sugiere que si te gustaría mejorar o redefinir alguna zona en específico, pero desconoces qué terapia corporal realizar, acudas con un especialista como cirujano plástico o dermatólogo para que puedan realizar un análisis y recomendarte cuáles son las diferentes alternativas según tus necesidades.

 
Dra. Ilse Meyer Nava
Dermatóloga
(CED. Prof. 8985949)
Dermacenter
Ilse_meyer_n@hotmail.com

Introduce to E-mail para descargar