Skip to main content

DMAE (Dimetilaminoetanol)

By 24 marzo, 2022agosto 24th, 2023Piel

El DMAE, también conocido como dimetilaminoetanol, es una molécula muy pequeña, por lo que penetra muy bien en la piel, análoga de la acetilcolina (sustancia química que actúa en la transmisión de impulsos nerviosos), reduce la contracción de los músculos que causan arrugas y flacidez.

En su estado natural se encuentra en peces como las anchoas y las sardinas. Es un activo cosmético que se incluye dentro de productos tensores cuya principal función es mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel.

¿Qué beneficios tiene?

• Antioxidante. Retrasa el envejecimiento de la epidermis, es capaz de eliminar los radicales libres y evita el daño oxidativo.

• Reafirmante/tonificante. Aporta a la piel un efecto lifting.

¿Para qué pieles?

El DMAE s un activo adecuado para todas las pieles, incluso las sensibles, que buscan retrasar su envejecimiento y mejorar la firmeza y elasticidad. La clave está en encontrar la mejor textura para cada tipo de piel, y combinarlos con otros activos anti edad como la vitamina C, el retinol o los alfa hidroxiácidos, esto dependiendo del tipo individual de piel y siempre asesorado por tu médico especialista.

 

 

Dra. Iara Stephanie Zaldo Rolón
Médico Cirujano
(CED. PROF. 9367780)
Dermacenter

Introduce to E-mail para descargar