El pelo

Hair loss in woman hands and bruch, on white background, women postpartum defluvium

Los pelos son anexos de la piel y son considerados elementos cutáneos queratinizados (formados por proteína), cuya principal función es la de proteger y dar belleza.

Existen entre 100,000 y 150,000 pelos en la cabeza. Se sabe que crecen 0.4 mm al día, lo que se traduce en 1 cm aproximadamente al mes, en donde el mayor crecimiento se da en verano y entre los 16 y 46 años. Se estima además que el cabello crece más rápido en mujeres que en hombres.

Se pierden a diario de 50 a 150 pelos, mismos que por el ciclo normal de crecimiento se recuperan con el paso del tiempo; la densidad (grosor) es la que se va disminuyendo, lo que hace que se sienta y vea más delgado.

La composición química del pelo está formada por aminoácidos, oligoelementos, agua, pigmento y azufre, entre otros elementos importantes para tener el pelo fuerte, resistente, sedoso, con brillo y aspecto natural.

Recomendaciones

  1. Mantén una dieta equilibrada (proteína, carbohidratos y grasas), ya que desajustes en niveles de Zinc, Hierro, Vitamina D3 y otros componentes químicos del pelo pueden causar que se caiga (alopecia).

Para mayor información acuda con el dermatólogo.


Dr. Gabriel Huerta Rivera
Dermatólogo
(CED. 4371253)
Dermacenter
Dermatologia Cirugia Cosmètica Laser
Rubèn Dario # 1208 Col. Providencia
Tel. 1202 4416 / 12024414
Dermacenterghenza@hotmail.com
www.dermacebtermx.com


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*