Skip to main content

Impacto de Gelish. Moda o enfermedad

By 19 septiembre, 2023Uñas

¿Qué es mejor… uñas con gel, gelish, acrílicas? ¿Cuál es la mejor opción para ti? Tener uñas bonitas con- lleva una sensación de bienestar que es palpable cada vez que sales del salón de belleza, sin embargo, la respuesta pareciera ser más compleja. La principal diferencia entre las uñas de gel y las acrílicas es el proceso de polimerización, el grosor del resultado final y la manera de removerlo cuando ha cumplido su proceso.

Las uñas de gel se realizan con esmaltes especiales que se aplican de manera habitual, pero se secan con una lámpara de luz ultravioleta. Son más naturales por que los materiales tienden a tener mayor flexibilidad que las acrílicas, dando como resultado puntas bonitas. Aquí es el primer punto que debes de llevar a casa… siempre opta por la aplicación con el uso de lámparas de luz led. En los últimos años ha habido un aumento en la preocupación del daño celular y subsecuente riesgo de cáncer de piel por la exposición repetida a las lámparas de luz ultravioleta. Los dermatólogos concluimos que invariablemente conlleva a un envejecimiento y manchas prematuras en la piel, por lo tanto, además de asegurar que sean usadas las lámparas de luz led, usa guantes protectores para cubrir el dorso de las manos y la porción proximal de los dedos. Dentro de las gamas de opciones puedes optar por un gel semipermanente que es sólo un esmaltado en la uña natural.

Ahora bien… ¿cuál es la diferencia con las uñas acrílicas? Son extensiones sobre las uñas naturales, puedes elegir el largo que quieras, son rígidas, menos naturales pero el nail art ha causado diferentes tendencias sin limitantes creativas. Adicionalmente a las gelish, duran más tiempo y se retiran de manera más sencilla.

¿Cuáles son las tendencias en pasarelas actuales? En uñas en gel predominan acabados al ras, tonalidades

claras como rosas o blanco lechosas o con capas de brillo exclusivamente, ideales para el día a día. Las acrílicas van hacia uñas pronunciadas, largas, rectas y en picos, con algunas celebridades experimentando con diseños, acabados y detalles decorativos. Lo anterior retomado de Uñas de gel o acrílicas: diferencias y cómo saber cuál es la mejor para ti, de Cecilia Suárez para la revista Vogue México.

¿Cuál es mi opinión dermatológica? Adicionalmente a optar por lámparas led y protección física contra la luz visible, es necesario tomar en cuenta que ambos procedimientos conllevan a la aplicación de diferentes agentes externos tanto para el preparado como el material usado per se, que pueden resultar en reacciones leves o graves de dermatitis por contacto irritativa. ¿Te ha pasado alguna reacción? Estas reacciones pueden ir desde un ardor durante la preparación con químicos y colocación de los materiales, hasta reacciones con desprendimiento de la lámina ungueal del lecho ungueal dando un aspecto de uñas levantadas, blancas, con engrosamiento por debajo de la uña… y generalmente lo primero que piensas es en una infección por hongos, pero espera si esta afección ocurre en todas las uñas muy probablemente estés experimentando una reacción por contacto irritativa severa.

“No importa si prefieres uñas de gel o las acrílicas en tendencia, la certeza es que para gozar de sus ventajas debes ir a un centro especializado” enfatiza y concluye Cecilia Suárez para Vogue México. ¿Tienes alguna duda? ¿Qué te gustaría saber más al respecto? Contáctanos a través de nuestras redes sociales y haznos saber que más te gustaría saber sobre el tema. Si esta información te ha resultado útil puedes guardar la versión electrónica disponible en la aplicación de la revista o bien compartirla a alguien a quien le pudiese resultar útil.

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario