http://skinnews.com.mx/xmlrpc.php

Láseres para estrías

¡Olvídate de ellas!

Las estrías, líneas cutáneas, se producen por lesiones de las fibras elásticas o de colágeno, cuando existe una ruptura del tejido conjuntivo en presencia de una epidermis intacta. Las estrías suelen corresponder a procesos de naturaleza mecánica u hormonal.

También se conocen cómo striae atrophicae y son líneas deprimidas de piel fina y enrojecida que más tarde acentúan su hundimiento, se vuelven blancas, lisas y brillantes. Generalmente aparecen en la pared abdominal, mamas, glúteos, muslos, regiones inguinales, rodillas y codos. Asimismo, durante las primeras fases de las estrías, el color puede ser rosado o púrpura.

Estas líneas pueden aparecen en diversas situaciones del ser humano; por crecimiento en la pubertad, en el embarazo, a causa de la enfermedad de Cushing o durante algun tratamiento a base de corticoides sistémicos.

Aunque en el mercado existen muchas cremas y productos cosméticos que argumentan eliminar las estrías, lo cierto es que la mayoría no son eficaces; actualmente no existe un tratamiento eficaz para las estrías atróficas, que con el tiempo pierden intensidad.

Es importante aclarar que estas líneas no pueden ser eliminadas completamente sin la ayuda profesional de un dermatólogo. Actualmente la medicina ha avanzado mucho y ya existen varios tipos de tratamientos para ayudar en este proceso.

Estamos hablando de métodos como: la aplicación tópica de cremas con retinoides, alfahidroxiacidos, humectantes, microdermabrasión, aplicación de peelings, mesoterapia y la aplicación de láser Resurfx Erbium fraccionado no ablativo, siendo este último el más seguro y efectivo para reducir hasta un 60% la visibilidad de las estrías en pocas sesiones y sin tiempo de recuperación ni efectos secundarios.

De igual manera, existen algunos consejos que podemos realizar para prevenir estas líneas: evitar el sobrepeso, aplicar cremas humectantes anti estrías en la pubertad y desde el primer trimestre de embarazo, no aplicar cremas con cortisona sin indicación de un especialista, acudir con el dermatólogo ante los primeros signos de estrías, ya que el tratamiento láser es más efectivo cuando las estrías aún son rojas.


Dra. Ileana E. Arreola Jáuregui
Dermatóloga y Cirujana Dermatóloga
(CED. 5721289)
Dermacenter
Dermatología Cirugía Cosmética Laser
Rubén Darío 1208 Col. Providencia
Tel. 12024416 / 12024414
dra.arreola@gmail.com
www.dermacentermx.com

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*