Skip to main content

Reseña del Congreso Internacional de Dermatólogos de Jalisco DermaJal 2022

By 21 septiembre, 2022agosto 23rd, 2023Sabías que...

Del pasado 28 al 30 de julio tuvo lugar el Congreso Internacional DermaJal 2022 en la Expo Guadalajara, a cargo del Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva la Dra. Gloria Lilian Contreras González.

La doctora y actual presidenta destacó el crecimiento que ha tenido este ciclo de conferencias desde la fundación del Colegio en el año 1959, “El DermaJal surgió con el ideal de fortalecimiento y unidad entre los dermatólogos de Jalisco, así como ofrecer un foro de educación médica continua y actualización en el campo clínico, quirúrgico y cosmético en el campo de la dermatología”.

El objetivo, retomar e incorporar las mejores prácticas médicas basadas en la evidencia científica e innovaciones a nivel internacional en el campo, para su adopción en nuestro medio en un entorno científico e inclusivo para los médicos en formación en la especialidad y dermatólogos tanto nacionales como internacionales. Lo anterior reflejado en el programa académico y ponentes internacionales expertos en su área, que han llevado al Congreso a ser un referente a nivel nacional e internacional para los dermatólogos.

En efecto, en esta edición se tuvo la participación de 1,356 dermatólogos, residentes y médicos especialistas afines, con la participación de 110 marcas y farmacéuticas y un total de 2,456 asistentes.

En el marco de la inauguración se contó con la presen- cia del Licenciado Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, el Dr. Fernando Petersen Aranguren, Titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), así como el Dr. Julio César Liparoli Preciado, Jefe del Servi- cio de Dermatología del Hospital Civil de Guadalajara, el Dr. Ricardo Quiñones Venegas, Director del Instituto Dermatológico de Jalisco, y la Dra. Martha Alicia Aceves, Jefa del Programa de Residencia en Dermatología en el Hospital “Dr. Valentín Gómez Farías” del ISSSTE

El Licenciado Pablo Lemus Presidente Municipal de Guadalajara y el Dr. Fernando Petersen Aranguren Titular de la SSJ, destacaron la capacidad actual de la ciudad para realizar eventos de esta magnitud, y reconocimiento a los profesionales de la salud respectiva- mente.

El programa académico, en un foro de intercambio de conocimiento y prácticas de excelencia basadas en la evidencia entre los asistentes y ponentes, se vio refleja- do durante la jornada académica compuesta por nueve simposios, 32 conferencias, ocho conferencias magistrales, 11 talleres, 72 profesores invitados nacionales e internacionales líderes de opinión, y más de 300 trabajos científicos presentados por los médicos en formación de la especialidad.

Finalmente, en el marco de apertura de inicio del Congreso DermaJal, el 27 de julio se llevó a cabo el 3er Congreso Internacional de Pelo y Uñas, a cargo de la Sociedad Mexicana de Tricología y su Presidente el Dr. Luis Enrique Sánchez Dueñas, el cual así como el DermaJal, el Congreso Internacional de Pelo y Uñas no fue la excepción contando un una jornada académica integral, basada en las principales tendencias científicas y temas a nivel internacional en el campo, a cargo de los expertos tanto a nivel nacional como internacional.

Lo anterior, resalta como el médico dermatólogo es el especialista referente en padecimientos de la piel, uñas y cabello, incluyendo su aspecto clínico, cosmético y quirúrgico.

 

Dr. Manuel Soria Orozco
Dermatólogo
(CED. PROF. 8148410)
Tel. 4441-112095

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario