Skip to main content

TIPS PARA DEPILARTE CON LÁSER

By 27 julio, 2022agosto 23rd, 2023Piel

La depilación láser consiste en un procedimiento muy sencillo para disminuir los folículos pilosos de diferentes partes del cuerpo con resultados exitosos. Si estás por aplicarte la depilación láser, es importante que recibas asesoría médica sobre lo que necesitas tomar en cuenta, antes y después de realizar dicho procedimiento.

A continuación, 14 tips indispensables que debes tener en mente:

1. Como paciente, es importante que estés muy bien in- formado sobre el procedimiento que se te va a realizar.

2. La depilación definitiva no existe. Se llama depilación prolongada.

3. Se aconseja que el centro o lugar de depilación en donde te vas a someter al tratamiento, cuente con un dermatólogo que valore tu caso.

4. Tanto hombres como mujeres, pueden someterse a depilación con láser.

5. Para obtener buenos resultados, es importante para las mujeres no tener quistes en los ovarios; de tenerlos deben recibir un tratamiento adecuado.

6. Procura que tu piel no esté bronceada recientemente; se recomienda que la depilación se realice 15 días antes o 15 después de la exposición solar.

7. El láser únicamente tiene buenos efectos en los vellos oscuros. Los vellos blancos (canosos) no son candidatos.

8. Si estás realizando algún tratamiento para el rostro, es importante que lo comuniques en el lugar en donde te vas a depilar, para evitar tener un efecto indeseable.

9. Se aconseja colocar un poco de anestésico tópico, 15 o 20 minutos previos a la depilación, para que el procedimiento sea más cómodo.

10. Sé constante y puntual con tus citas y no te desesperes.

11. La depilación láser está contraindicada para pacientes embarazadas, lactantes o con enfermedades tipo lupus o psoriasis.

12. El láser diodo es un aparato que emite una luz selectiva al vello y no una radiación, por lo tanto, no genera cáncer.

13. Se requieren entre 8 y 14 sesiones, las cuales se deben llevar a cabo cada 4 semanas.

14. No confundas láser con luz pulsada; siempre se sugiere preguntar en tu centro de depilación, ya que la luz pulsada es menos eficaz.

 

Dra. Sofía Álvarez Guerrero
Dermatóloga
DPG. 9541226

Introduce to E-mail para descargar