Skip to main content

Volumen e hidratación de labios con ácido hialurónico, ¿es lo mismo?

By 19 septiembre, 2023Belleza, Boca

El relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los procedimientos estéticos mas realizado y solicitado por los pacientes, por lo que es importante conocer cuales son las opciones existentes y las más seguras.

Para empezar es importante conocer que los materiales de relleno son sustancias que se inyectan dentro de la piel o tejidos más profundos. Existen distintos tipos de rellenos, sin embargo, actualmente las sustancias permitidas y más utilizadas son los rellenos de ácido hialurónico y son hasta el momento el estándar de oro en inyectables.

El ácido hialurónico es un polisacárido que en condiciones normales, está presente en nuestro cuerpo. Pertenece al grupo de los rellenos temporales que tienen una duración de 6 a 12 meses dependiendo del tipo de ácido hialurónico utilizado y de su área de aplicación.

Dentro de sus caracteristicas se encuentran sus propiedades hidrofílicas, es decir, que tiene una capacidad muy alta de atraer y unirse a las moléculas de agua, y es precisamente esta propiedad la que permite que al inyectar esta sustancia en los tejidos consiga diferentes efectos como hidratación de la piel y voluminización. Si se coloca adecuadamente, en el lugar y con el volumen adecuado, no se ve ni se siente una vez integrado.

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico :

Ácido hialurónico reticulado. Este tipo de sustancia es más densa, teniendo una mayor consistencia y rigidez por lo que tiene una duración mayor. Además tiene un gran capacidad de retención del agua. Por lo que, es el que se utiliza para dar volumen.

Ácido hialurónico no reticulado. esta sustancia es más ligera, tiene una menor duración y suele utilizarse como hidratante, permitiendo un efecto más jovial.

Existen diferentes marcas de ácido hialurónico aprobadas para su uso en pacientes, por lo que es muy importante, consultar con tu dermatólogo cuál es la más adecuada para ti. En la consulta asegúrate de externar tus deseos y expectativas del tratamiento y toma en cuenta las sugerencias realizadas por tu médico.

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario