Skip to main content

BABY Botox

By 21 septiembre, 2021agosto 24th, 2023Piel

La toxina botulínica es un producto líder en el rejuvenecimiento cutáneo, ya que es capaz de tratar efectivamente las líneas de expresión. La búsqueda de prevenir la aparición de arrugas en vez que tratarlas ya que se han formado, y de hacerlo logrando resultados naturales, ha dado lugar a la aparición de técnicas novedosas como el Baby Botox.

La toxina botulínica es una sustancia producida en laboratorio gracias al microorganismo Clostridium botulinum. Su función es impedir la interacción entre los nervios y los músculos, teniendo como resultado una disminución en la contracción muscular. Aprobada por la FDA desde 1989, su uso y demanda se incrementa año con año.

La activación de los músculos faciales es el motivo de la aparición de líneas de expresión, éstas con el paso del tiempo dan lugar a arrugas cada vez más profundas que son más difíciles de tratar. El Baby Botox surge como la respuesta a este problema, consiste en la aplicación de dosis bajas de toxina botulínica.

Se sugiere para inicio en pieles jóvenes, ya que el inicio temprano logra prevenir la aparición de arrugas profundas, obteniendo un aspecto natural.

Su aplicación se hace principalmente en frente, entrecejo y «patas de gallo». El procedimiento se realiza en un par de minutos después de una valoración inicial, el disconforme es mínimo, muy seguro y no tiene tiempo de recuperación. Su efecto se aprecia en un par de semanas y se mantiene durante 4-6 meses en promedio.

No existe una edad fija para el inicio del tratamiento, como en toda aplicación de tratamientos antiedad, lo más importante es que sea llevado a cabo por un médico especialista certificado. En primer lugar para valorar si eres candidato al tratamiento, en segundo para lograr optimizar el resultado, ya que cada paciente requiere diferentes zonas de aplicación y cantidades de toxina botulínica. Y en tercero para minimizar riesgos. Acércate a tu dermatólogo para conocer más del Baby Botox y comienza a prevenir el envejecimiento de la piel.

 

Dr. Juan Enrique Paniagua Santos
Dermatólogo
(CED. prof. 7715724)
juanpan04@hotmail.com

 

Introduce to E-mail para descargar