Beneficios del ácido ferúlico

Beneficios del ácido ferúlico

En los últimos años los “ácidos” en sérum para el cuidado en la piel han adquirido gran auge dentro de la dermatología cosmética así como en el gusto de quienes lo consumen. Dentro de esta gama de ácidos se encuentra el ácido ferúlico, pero: ¿Qué es el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es un compuesto derivado del ácido hidroxicinámico, un poderoso antioxidante para la piel, de origen vegetal, que se encuentra principalmente en la composición de semillas, legumbres y hortalizas.

Su función es darle estabilidad a la forma y estructura de los vegetales protegiéndolos de los factores externos que puedan dañarlos.

¿Para qué sirve el ácido ferúlico?

El ácido ferúlico actúa neutralizando los radicales libres responsables del estrés oxidativo en las membranas celulares.

En su uso dermatológico, previene el foto envejecimiento, el daño solar y la pigmentación, ya que actúa sobre la producción de melanina y la oxidación.

El ácido ferúlico crea una barrera extra en la piel, o un “escudo” frente a la acción dañina del sol, capaz de contrarrestar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Protege la capa dérmica de la piel, mejorando la síntesis de colágeno y elastina (sustancias responsables de la firmeza de la piel).

Beneficios del ácido ferúlico

• Disminuye pigmentos.
• Minimiza arrugas y líneas de expresión.
• Neutraliza el daño por los radicales libres.
• Mejora la textura de la piel.
• Preserva la barrera cutánea.
• Reconstruye la matriz extracelular de la piel.

¿Cómo se usa el ácido ferúlico?

Para potencializar los beneficios del ácido ferúlico la industria cosmética ha optado por combinarlo con otros antioxidantes.

De acuerdo con el estudio realizado por Journal of Investigative Dermatology, el uso del ácido ferúlico en combinación con estas vitaminas tiene excelentes resultados.

Puede usarse diariamente, su aplicación correcta en suero es antes del hidratante facial y del protector solar. Se debe evitar su uso en combinación con otros ácidos exfoliantes.

Es apto para todo tipo de pieles, con indicaciones especiales en personas con melasma y rosácea.

Recuerda que antes de incluir a tu rutina de skincare un producto nuevo, consulta a tu médico especialista, es quien mejor conoce lo que es adecuado o no para tu piel.

 

Dra. Iara Stephanie Zaldo Rolón
Médico Cirujano
(CED. PROF. 9367780)
Dermacenter

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*