Tal vez, te has preguntado: ¿Cuál es el momento indicado para iniciar con el cuidado de la piel? Hay quienes piensan que después de la adolescencia o después de los treinta años, o incluso, que el momento indicado es cuando inicia la aparición de los signos de la edad como las líneas de expresión. Lo ideal es hacerlo desde niños, cuando comienza el desarrollo de la autoestima. Pero lo cierto, es que nunca es tarde para empezar a cuidarnos y mejorar el amor propio.
La estética tiene una importancia excepcional para la piel, porque es cotidiana, permanente e imperceptible en la autoestima. Se ha convertido en equivalente de buena salud, ya no es sólo ausencia de enfermedad, sino bienestar social, físico y psicológico. Se trata de aquello que despierta en el hombre una sensación peculiar de placer y agrado. Por ello, resulta natural preocuparte por la estética de tu piel, a pesar de no tratarse de enfermedades que compliquen la salud.
No importa en qué momento de la vida te encuentres o qué es lo que quieres mejorar del aspecto de tu piel, nunca es tarde para lucir una piel hermosa y saludable. A veces nos olvidamos de nosotros mismos, dedica tiempo para ti, cuídate y mímate de vez en cuando.
El año se acerca a su fin y ha llegado el momento de despedirnos con esta última edición. Es tiempo de hacer recuento de todo lo bueno y malo que hemos hecho durante estos meses. Seguramente llegarás a la misma conclusión que nosotros: tener salud es lo más importante. En este número, te presentamos la historia de Martha Cecilia, una paciente que ha comprobado los beneficios del tratamiento para eliminar los lentigos solares; una experiencia que, sin duda, mejoró su autoestima.
Al igual que ella: “Deja de preocuparte, mejor ocúpate”.
Dr. Gabriel Huerta Rivera