Skip to main content

Embellecimiento facial con aumento de mentón con rellenos

By 2 noviembre, 2016Mitos y Realidades

El mentón es un símbolo de masculinidad para los hombres y de sensualidad para las mujeres, es una estructura que juega un papel muy importante en el balance de la cara, cualquier marca negativa como arrugas, pliegues o una comisura oral profunda puede afectar el sentido de la belleza.

La belleza facial depende de la proporción de sus elementos: Huesos, dientes, tejidos blandos y la relación que guardan unos con otros.

Representa una estructura fundamental en la apariencia estética facial, determina el tercio inferior facial, es por ello que su tamaño, forma y posición correctos son fundamentales para lograr un correcto y armónico equilibrio facial.

El objetivo de cualquier corrección de mentón es equilibrar la relación nariz-mentón. En la actualidad existen numerosas y variadas sustancias que pueden ser inyectadas para rellenar y aumentar de volumen el mentón, los ideales son los sintéticos y de estos los reabsorbibles (acido hialurónico), son reabsorbidos poco a poco por el cuerpo, y tienen la ventaja de que el resultado se mantiene por un plazo de hasta 2 años, transcurrido este tiempo se puede repetir el tratamiento, se adapta muy bien a nuestros tejidos, dando un aspecto muy natural, no suele producir inflamación al ponerlo con lo que el tratamiento es mínimamente invasivo y con recuperación rápida.

A pesar de los estudios científicos referentes a la seguridad en el uso de las prótesis de silicón para el aumento de la barbilla, algunos pacientes, simplemente rechazan ser sometidos a ese procedimiento, y es aquí en donde el uso de rellenos pueden ser útiles.

El procedimiento se realiza en una sola sesión, en el consultorio, se aplica una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación y se delimita el área que será tratada con un marcador.

Es muy importante que el paciente se informe de todas las características del relleno antes de su administración, especialmente lo que se refiere a tipo de relleno, facilidad de aplicación y tiempo de retención de volumen.


Dr. Gabriel Huerta Rivera
Dermatólogo
(CED.4371253)Dermacenter
Dermatologia Cirugia Cosmética Laser
Rubén Dario # 1208 Col. Providencia
Tel. 1202 4416 / 1202 4414
Dermacenterghenza@hotmail.com
www.dermacentermx.com

Introduce to E-mail para descargar