El ácido hialurónico es un componente de la piel, y que la mantiene hidratada junto a los glicosaminoglicanos. Con el paso del tiempo (a partir de los 30s), parte de este ácido hialurónico se pierde.
El ácido hialurónico es la sustancia más segura que se ha descubierto hasta la fecha porque se encuentra en nuestra propia piel, junto con el colágeno y la elastina, formando un haz natural que se entrelaza dándole firmeza. También forma parte de nuestras articulaciones, el humor vítreo del ojo o el cordón umbilical. Ello evita su rechazo por parte del cuerpo al ser inyectado de nuevo.
Es a partir de los 35 años cuando empezamos a notar un deterioro en la calidad de la piel. Los niveles de ácido hialurónico, colágeno o elastina comienzan a caer y eso se traduce en falta de hidratación, pérdida de volumen, falta de luminosidad y arrugas.
Es ahora cuando debemos devolver a las zonas más dañadas como son rostro, escote, cuello y manos, la vitalidad y juventud que merman los años Especialmente para fumadores y personas expuestas al sol
El tabaquismo y el sol son los dos factores que más rápido envejecen la piel y que peor la tratan. Por eso, este tratamiento está especialmente recomendado para devolver el tono, la textura y la vida a esas pieles envejecidas de manera prematura.
¿Por qué es importante lucir “buena cara”?
Mejorar la calidad de la piel es el primer paso para aportar sensación de bienestar y salud, va mucho más allá de la estética. De hecho, tiene un alto impacto emocional: Cuando nos miramos en el espejo y este nos devuelve una cara radiante automáticamente nos sentimos bien.
¿Y qué tiene que tener una “buena piel” según los expertos?
Color: Pigmentación uniforme, tono saludable, sin manchas.
Textura: Sin granitos ni marcas, sin exceso de sebo ni de deshidratación, un tamaño del poro pequeño. También debe ser lisa y no rugosa, sin arrugas ni cicatrices.
Elasticidad: Firme, sin laxitud
El primer tratamiento que mejora la calidad de la piel en una sola sesión
Este revolucionario tratamiento médico estético es capaz de hidratar, reafirmar, corregir arrugas, cicatrices y aportar luminosidad durante 6 a 9 meses. Y en una sola sesión. Algo que con otros tratamientos se logra en varias.
Los estudios han demostrado que después de un tratamiento aumentan mucho los niveles de acuaporinas y de glicosaminoaglicanos (GAGs), dos biomarcados del nivel de hidratación y elasticidad de la piel.
Pese a tratarse de sustancias naturales, es muy importante que el preparado inyectado sea de calidad y cumpla con los requerimientos legales. También es importante que sea realizado por un profesional médico especializado, como los oculoplastas de los centros Admiravisión, que además están certificados con los sellos de calidad ISO 9001 y el reconocimiento EFQM.
¿Cómo se realiza el tratamiento de mesoterapia facial y relleno de arrugas con ácido hialurónico reticulado?
- Se aplica crema anestèsica en la zona a tratar y se espera 20 minutos a que haga efecto
- Se desinfecta la piel.
- Se inyecta en la dermis profunda, a diferencia de la mesoterapia, que se inyecta a nivel más superficial. Tampoco se puede comparar con una técnica de relleno para proyectar y reposicionar, que llegaría a un nivel más profundo.
- ¿Es doloroso? En absoluto. Además, el producto se comercializa en forma de gel con lidocaína, por lo que tiene un ligero efecto anestésico.
- ¿Tiene efectos secundarios? Después del tratamiento podemos encontrar un ligero edema con enrojecimiento y dolor en toda la zona tratada. Esos efectos desaparecen a las pocas horas. El 95% de los pacientes vuelven a su vida cotidiana y social al día siguiente del tratamiento.
- ¿Tiene contraindicaciones? Por el momento no se han encontrado.
- ¿Puede combinarse con otras técnicas? Sí, y de hecho se obtienen excelentes resultados. Los resultados junto a luz pulsada son extraordinarios porque primero se activa con ella toda la actividad celular, y luego, además, la matriz extracelular de la dermis, mejorando el nivel de sustancias fundamentales como el colágeno, las acuaporinas y los glicosaminoglicanos (GAGs).
Es un tratamiento ideal para mujeres jóvenes de manera preventiva, tomando en cuenta todas las agresiones externas a las que es sometida nuestra piel, el maquillaje, el sol, la contaminación, los malos habitos de sueño, el tabaco, etc. Tiene mucho éxito en las mujeres mayores de 45 años, ya que con los cambios hormonales la sequedad va en aumento constante.
También es un tratamiento muy demandado por hombres, que buscan prevenir los signos de envejecimiento y mantener una piel más hidratada y luminosa, que pueda hacerle frente a las agresiones externas.
Volite no solo es un tratamiento revolucionario estéticamente, también mejora la autoestima de manera indirecta. La imagen que proyectamos al exterior es un reflejo de nosotros y cuando estamos bien se nota física y emocionalmente.
Dra. Ileana E. Arreola Jáuregui
Dermatóloga y Cirujana Dermatóloga
(CED. 5721289)
Dermacenter
Dermatología Cirugía Cosmética Laser
Rubén Darío 1208 Col. Providencia
Tel. 12024416 / 12024414
dra.arreola@gmail.com
www.dermacentermx.com