Skip to main content

Procedimientos para disminuir adiposidades localizadas «gorditos»

By 24 marzo, 2021agosto 24th, 2023Piel

La adiposidad (grasa) localizada es la presencia excesiva de tejido graso no deseado en áreas corporales concretas que habitualmente no responden bien ni a la dieta ni al ejercicio físico.

Abdomen + Flancos + Espalda + Brazos + Muslos

Desde los años 70’s se han desarrollado procedimientos sobre todo invasivos (quirúrgicos) con efecto lipolítico (destrucción de grasa) que por los riesgos, los costos y los tiempos largos de curación han llevado a que se desarrollen nuevas técnicas cada vez menos invasivas.

Actualmente existe tecnología que nos puede ayudar a disminuir estas adiposidades buscando reducir la morbilidad tisular, disminuir tiempos de recuperación y aumentar la contracción en la piel.

Vanquish®

Calienta de forma homogénea y continua durante todo el tratamiento sin hacer contacto con la piel del tejido graso de la zona tratada, manteniendo temperaturas capaces de inducir la apoptosis (destrucción) de las células grasas y la remodelación del colágeno. Posterior- mente, la grasa se elimina de forma natural a través del sistema linfático.

Velashape III®

Combina infrarrojos, radiofrecuencia y masaje de absorción para calentar los tejidos de forma precisa hasta 3 y 15 mm. Esta combinación produce el calentamiento intensivo de las células grasas, los tabiques fibrosos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes de colágeno, favoreciendo la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la acumulación de colágeno, además de estimular la actividad fibroblástica y remodelar la matriz extracelular.

BTL Exilis Ultra 360TM

Dispositivo que utiliza simultáneamente energía de ra- diofrecuencia, ultrasonido + enfriamiento graduable, que activan en forma efectiva moléculas de Colágeno para recuperar la elasticidad de la piel, metabolismo para eliminar depósitos de grasa localizada. El calenta- miento y enfriamiento controlados garantizan la apli- cación de energía en el tejido a diversas profundidades de forma indolora. El cambio del nivel de energía y enfriamiento durante el tratamiento permite que el proveedor trate el tejido desde la capa más profunda hasta la más superficial.

Coolsculpting®

Actúa por criolipólisis que consiste en un enfriamiento controlado diseñado únicamente para destruir las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tejido circundante. Posteriormente, el cuerpo va eliminando de forma gradual las células dañadas mediante los procesos metabólicos habituales, como los que eliminan la grasa que ingerimos con la comida. Estudios han demostrado que las células grasas son más vulnerables al frío que el resto de los tejidos que las rodean, por lo tanto pueden ser eliminadas sin dañar la piel que las cubre.

Sculpsure

Tecnología láser de diodo con longitud 1060 nm tiene alta afinidad por el tejido adiposo y una mínima absorción por la dermis, permitiendo una alta penetración para destruir y tratar eficientemente la grasa subcutánea localizada. El láser eleva la temperatura del tejido adiposo entre 42 y 47 grados sin dañar los tejidos circundantes. Tiene una característica importante que las células grasas se eliminan de forma permanente y no se regeneran. Con el transcurso de los días, el cuerpo elimina los adipocitos destruidos de forma natural.

Cabe mencionar que estos procedimientos no son una forma de perder peso o tratar una obesidad, por lo tanto se debe individualizar dependiendo de la necesidad de la persona.

Dra. Sofía Álvarez Guerrero
Dermatóloga
DPG. 9541226

Introduce to E-mail para descargar