Beneficios de utilizar la solución micelar

Solucion micelar

En ocasiones, la piel se ve afectada por factores como el maquillaje, el sol y la contaminación.

Es ahí donde entra este increíble producto. El agua micelar ó loción micelar, elimina de la manera más sencilla todas las células muertas, partículas de la polución y el maquillaje. Es una solución de moléculas formadas por un polo hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa) que cuando se juntan, forman una micela (de allí su nombre), una especie de imán que al pasar por la piel es capaz de capturar la suciedad. No es un descubrimiento reciente en limpiadores, pero no eran tan conocidos en la industria cosmética como lo son ahora. Fue creada por el farmacéutico francés Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, y era utilizada para los cuidados de la dermis en las unidades de pacientes con quemaduras de los hospitales; por eso está específicamente desarrollada para pieles muy sensibles y ofrecen una excelente limpieza.

Beneficios

  1. Limpia a profundidad.
  2. Elimina impurezas.
  3. Tonifica al equilibrar el pH de la piel.
  4. Refresca.
  5. No genera irritación.
  6. Retrasa la aparición de arrugas.
  7. No deja sensación grasosa.
  8. Prolonga duración de maquillaje.

¿CÓMO USARLA?

  • Impregna la solución en un algodón deslizando sobre la piel las veces que sea necesario hasta que dejen de salir residuos sin frotar.
  • Si utilizas maquillaje resistente al agua, deja actuar sobre la zona por unos segundos y retira suavemente.
  • Si llegas cansado/a por la noche, puedes limpiar la cara con agua micelar, sin dejar que éste se vuelva un hábito que reemplace el aseo de tu cara con tu gel dermolimpiador, ya que son complementarios uno del otro.

Si tienes dudas como: ¿Debería agregar agua micelar a mi rutina de cuidado de piel? ó ¿Cuáles la más adecuada? No dudes en acercarte a tu médico especialista.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*