Skip to main content

Bioestimuladores de colágeno

By 21 septiembre, 2022agosto 23rd, 2023Piel

El colágeno es una proteína presente en forma natural en la piel, cuya función es dar firmeza y elasticidad de la piel. A partir de los 30 años la producción de colágeno disminuye anualmente alrededor del 1%.

¿Qué son los bioestimuladores de colágeno?

Los bioestimuladores son sustancias que se inyectan en ciertas capas de la piel, causando activación de los fibroblastos, que son las células que producen el colágeno en la piel, como resultado dan un mayor soporte a la piel, mejorando su firmeza y elasticidad, con un resultado natural y progresivo. Son una excelente alternativa para combatir el envejecimiento del rostro, tratar los signos de la edad y devolver la elasticidad y luminosidad a la piel sin cambiar expresión facial.

Las ventajas de estas sustancias es que son biocompatibles y bioabsorbibles porque no dañan el cuerpo y se absorben sin perjudicar el organismo.

¿Qué sustancias se utilizan en este procedimiento?

Las más utilizados son los que contienen hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico y poliprolactona, mejor conocidos por nombres comerciales: Radiesse, Sculptra y Ellansé respectivamente.

El método de aplicación, dependerá de la zona y las necesidades del paciente, su aplicación se realiza por medio de agujas o cánulas, no es doloroso y el resultado es natural y duradero.

Los bioestimuladores se pueden aplicar en casi cualquier parte del cuerpo donde se desee mejorar la calidad y tensar la piel, así como disminuir la flacidez.

Los resultados se pueden observan de 30 a 60 días después de la aplicación, notando una mejoría en la flacidéz de la piel, suavizando los signos de envjecimiento, así como la calidad de la piel, con una duración de nueve a 18 meses. La duración de los resultados del tratamiento con el bioestimulador de Colágeno, depende de varios factores como la edad, hábitos alimenticios, condición hormonal, asi como el cuidado de la piel, entre otros.

Respecto a los resultados, son graduales (puede percibirse el cambio a partir de la cuarta semana tras la primera sesión), en promedio se observan más evidentes al tercer mes y son duraderos, ya que el cuerpo continúa produciendo colágeno, sus efectos se pueden prolongan hasta los 10-12 meses, estos dependen, como ya lo señalamos líneas arriba, de varios factores.

Se aconseja repetir el tratamiento al mes despúes de la aplicación , aunque esto dependerá de la evaluación médica, ya que se realiza una individualización en cada caso.

Es posible que aparezca una leve inflamación de las áreas tratadas durante los dos o tres primeros días tras la sesión, y la aparición de algún morete, que puede durar de cuatro a cinco días, pero el paciente puede incorporarse inmediatamente a su rutina habitual.

 

Dra. Sofía Álvarez Guerrero
Dermatóloga
(DPG. 9541226)

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario