Skip to main content

RUTINA DIARIA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DE LA CARA

By 21 septiembre, 2022agosto 23rd, 2023Piel

Los pasos básicos que necesitas incluir para tener una piel saludable.

En nuestra piel impactan los efectos del tiempo, clima, exposición solar y contaminación ambiental. Todos estos factores pueden conducir a envejecimiento prematuro, formación de arrugas, deshidratación e im- perfecciones que conducen a una piel con aspecto senil y sin brillo. Por esto, es importante seguir una rutina de cuidado facial para mantener la piel de nuestro rostro fresca y sana.

El hecho de cuidar la piel de nuestra cara sirve como prevención y tratamiento actuando sobre los problemas que pueda tener cada tipo de piel. Independientemente del tipo de piel que tengamos es importante seguir estos pasos de cuidado básicos:

1. Limpieza

El primer paso de una buena rutina es la doble limpieza facial que eliminará las impurezas acumuladas a lo largo del día. Se recomienda utilizar dermolimpiadores suaves sin jabón y solamente utilizar tus manos para asear tu rostro. Como segundo paso de limpieza se recomienda el uso de una loción micelar.

2. Hidratación

La principal función de un producto hidratante es in- fundir agua en la piel, suavizarla y esta a su vez mejora la capacidad de absorber nutrientes. La textura del hidratante deberá ser elegida con base en el tipo de piel que tiene cada persona. Podemos encontrarlos como serum, gel-crema, crema, etc

3. Contorno de ojos

La piel que rodea a los ojos es extremadamente delicada, lo que la hace más susceptible a formación de arrugas prematuras, flacidez, inflamación e irritaciones. Por eso es importante utilizar productos con ingredientes específicos para esta área que proporcione beneficios en función de las necesidades y edad de cada persona.

4. Protector solar

Es imprescindible incluir el uso de fotoprotectores para prevenir el daño en la piel que ocurre como resultado de su exposición a radiación ultravioleta y que se traduce en envejecimiento prematuro, flacidez, manchas e incluso puede llegar a un cáncer de piel. El protector solar deberá aplicarse a pesar de no salir de casa y es muy importante reaplicarlo cada 4 hrs.

Este es el orden correcto de aplicación de productos para aprovechar al máximo los beneficios que aportan a la piel y, excepto por el uso de fotoprotectores, deberá seguirse por la mañana y la noche.

Es importante saber que de acuerdo con el tipo de piel de cada persona convendrá agregar pasos a la rutina de cuidado de piel, pero esto debe ser individualizado, pues no todos los principios activos y/o vehículos son adecua- dos para todos los tipos de piel. Algunos de estos pueden ser antioxidantes, alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos, retinoides, etc.

 

 

 

 

Dra. Begoña Macías Alonso
DERMATÓLOGA
(CED. prof. 8435201)

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario