Skip to main content

NUEVO protector solar

By 21 septiembre, 2022agosto 21st, 2023Piel

Cuando te expones al sol, ya sea en la playa o en la ciudad, durante una hora o toda la tarde, siempre corres un riesgo. Y existen muchos riesgos: quemaduras solares, alergia al sol, envejecimiento de la piel en forma de manchas solares, o peor aún, cáncer de piel. Por eso es esencial elegir con cuidado la protección so- lar y el tiempo de exposición al sol, siguiendo algunas reglas básicas para una exposición segura al sol.

¿Qué es la luz azul?
Ya conocemos la luz azul que emiten las fuentes artificiales con lámparas LED o fluorescentes compactas, como las pantallas de los ordenadores, los smartphones, etc., pero la luz azul es una luz emitida principalmente por el sol.
La intensidad de la luz del sol puede ser 1000 veces mayor que la de las pantallas y tendrías que pasar 64 días completos delante de tu tableta digital para el equivalente a una hora de exposición al sol.
Es perjudicial para el organismo: acelera el envejecimiento de nuestras células y debemos protegernos de ella, ya que favorece la aparición de arrugas y manchas.

Por ello, es necesario proteger la piel de la luz azul del sol.

Innovación de Eau Thermale Avène contra la luz azul: el nuevo filtro solar híbrido TriAsorbTM

Para combatir los efectos de la luz azul en la piel, los Laboratorios Eau Thermale Avène han desarrollado una nueva tecnología revolucionaria: el filtro TriAsorbTM, inspirado en el poder fotoprotector natural de la melanina.

La melanina, que está en función del fototipo de cada individuo, es la encargada de proporcionar de forma natural a la piel la fotoprotección adecuada. Protege contra los efectos agudos de los rayos solares en el día a día, como las quemaduras solares, pero también contra los efectos a largo plazo, como el fotoenvejecimiento y los cánceres de piel. También protege contra la luz azul visible de alta energía.

Inspirado en esta función única, TriAsorBTM proporciona a la piel una fotoprotección muy amplia y eficaz y refleja la parte nociva del espectro solar, que incluye los rayos UVB, los UVA cortos, los UVA largos, pero también la luz azul visible de alta energía.

¿Por qué es perjudicial la exposición al sol?
Conocemos algunos de los riesgos (y la lista es larga): quemaduras solares, alergias, envejecimiento de la piel, reducción del capital solar, cáncer. Pero a veces ignoramos las razones, aunque son cruciales.
La radiación UVB-UVA, así como la luz azul de alta energía que absorbemos durante una exposición prolongada, provoca verdaderos daños en la piel. Los rayos UVB no penetran mucho más allá de la epidermis, mientras que los rayos UVA penetran más profundamente.
Por ello, sus daños son menos visibles y pueden detectarse a largo plazo. Como prolongación de los rayos UVA, la luz azul HEV provoca daños celulares profundos a largo plazo al atacar todos los componentes celulares de nuestra piel: lípidos, proteínas y ADN.

Respeto por el medio ambiente

Los Laboratorios Eau Thermale Avène continúan con su enfoque responsable con el medioambiente y su compromiso de limitar el impacto de los filtros solares en los océanos. El nuevo filtro híbrido TriAsorBTM ha superado numerosas pruebas en condiciones experimentales que demostraron que no era tóxico para 3 especies clave de la biodiversidad marina: una especie de coral, una de fitoplancton y una de zooplancton.

Gama de rostros
• Fórmulas específicas que responden a las necesidades de las pieles secas y muy secas, de las pieles normales a mixtas y de las pieles grasas con imperfecciones.
• Con el más alto nivel de fotoprotección para prevenir el envejecimiento relacionado con el sol y con ingredientes activos seleccionados para equilibrar y respetar cada tipo de piel

 

DRA. IARA STEPHANIE ZALDO ROLÓN
MÉDICO CIRUJANO
(CED. PROF. 9367780)
DERMACENTER

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario