Skip to main content

BONDADES DE LA LÍNEA antiedad de Isdinceutics

By 21 septiembre, 2021agosto 24th, 2023Belleza, Piel

Actualmente conocemos que en el envejecimiento cutáneo se producen cambios en la forma, estructura y función de la piel; éste es causado por factores tanto intrínsecos (genética, factores biológicos, capacidad de adaptación al estrés oxidativo, etc.) como extrínsecos (foto daño, contaminación, estilo de vida, etc.). Estos factores extrínsecos, en mayor medida el foto daño, son los principales culpables de que a nivel cutáneo se produzca una pérdida masiva de colágeno, deshidratación y disminución en la concentración de ácido hialurónico, lo cual se traduce en lucir una piel deshidratada, con arrugas prematuras, manchas y un grado importante de fatiga. Afortunadamente es de nuestro conocimiento que podemos utilizar ciertos productos para la prevención y/o reversión del foto envejecimiento.

Una hidratación adecuada es un pilar fundamental para mantener una piel sana, por ello debe ser un paso obligado para nuestra rutina diaria de cuidado de piel. El ácido hialurónico es una sustancia hidratante que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano, tiene una elevada capacidad de retención de agua y contribuye a la elasticidad de la piel. Hyaluronic Concentrate de Is- dinceutics es un suero con textura aquagel que contiene una combinación de ácidos hialurónicos de distinto peso molecular, además de BioMarine que es obtenido de fuentes naturales marinas que ayudan a mantener la piel firme, suave e hidratada. Esto ayuda a prevenir y suavizar finas líneas de expresión y reduce la apariencia de los poros. Éste producto lo pueden utilizar personas con todo tipo de piel desde los veinte años.

Por otro lado, podemos encontrar productos que com- binan ingredientes que generan un mayor impacto en pieles con grados importantes de foto envejecimiento y éste impacto puede ser tanto correctivo como preventivo. En ésta ocasión describiremos Melatonik serum, un nuevo lanzamiento de Isdinceutics que contiene melatonina, backuchiol y vitamina C. Veamos a continuación los beneficios de cada ingrediente:

La melatonina es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo humano y, entre otras funciones, se ha descubierto que es un potente antioxidante que actúa suprimiendo de manera directa radicales libres e induce la expresión de genes antioxidantes. También aumenta las defensas naturales de la piel para reparar los daños sufridos durante el día. El bakuchiol es un fenol natural y meroterpeno que se extrae de las semillas de la planta Psoralea corylifolia, posee potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales que inducen reparación de las células y ayudan a reestablecer la elasticidad y la firmeza de la piel. El bakuchiol posee una actividad similar a la de los retinoides, pero con mejor tolerancia que éstos últimos. Finalmente, la vitamina C, que en éste producto la encontramos en forma de ascorbil tetraisopalmitato para una mejor absorción y adecuada penetración en la piel, es un producto que disminuye la formación de pigmentos (manchas) en la piel, es un potente antioxidante, promueve la formación de colágeno y reduce el daño celular causado por los rayos UV, lo que le confiere propiedades iluminadoras y antiedad.

Cuando se utiliza Melatonik de manera continua ofrece efectos antiedad al disminuir arrugas, aumentar la firmeza de la piel, reforzar barrera cutánea que se traduce en mayor hidratación, se logra un tono de piel más claro y homogéneo al disminuir las manchas y también ofrece un efecto reparador celular.

Por último, no debemos olvidar incluir en nuestra rutina de cuidado de piel una crema para el contorno de los ojos, ya que esta zona de la cara es la que más rápidamente presenta los signos del envejecimiento precoz: finas líneas de expresión y arrugas. El contorno de ojos también se ve afectado por múltiples situaciones: fatiga, falta de sueño, estrés, mala alimentación, demasiada ingesta de alcohol y otras costumbres que afectan a la buena calidad de vida.

Vital Eyes de Isdinceutics es una crema reparadora para el contorno de ojos con Melatonina y LiftFirm, que combate líneas de expresión y arrugas, ayudando a tratar el envejecimiento de la delicada zona de alrededor de ojos. Su fórmula además contiene cafeína y extracto de algas que ayuda a detoxificar la delicada piel del contorno de ojos, a mejorar la apariencia de las bolsas y aclarar el color de las ojeras.

Este producto se recomienda para personas de entre 35 y 65 años. Sin embargo, siempre es recomendable acudir con tu dermatólogo para que valore tu tipo de piel y los productos adecuados para ella.

 

 

Dra. Begoña Macías Alonso
DERMATÓLOGA
(CED. prof. 8435201)

Introduce to E-mail para descargar