Cavitación

Nació como procedimiento estético en Italia en el año 2005 en la ciudad de Milán con el nombre de "Estética Cavitazione".

Cavitación Cavitación

Permite eliminar la grasa localizada a través de ondas de calor por ultrasonido; éstas convierten el tejido adiposo en burbujas que se revientan y se eliminan por medio del sistema linfático.

Este fenómeno ha hecho que esta técnica revolucionaria sea considerada la alternativa a la liposucción, ya que su tratamiento no es invasivo y completamente ambulatorio.

Esta técnica tiene grandes ventajas ya que permite deshacerse de la grasa localizada donde ni las dietas ni el ejercicio pueden actuar con eficacia y además es un método perfecto para eliminar la celulitis ya que permite eliminar la grasa subcutánea.

Principales beneficios:

  • Permite eliminar la grasa localizada.
  • Permite extraer depósitos densos de grasa y extraer grandes volúmenes de una sola vez.
  • Estira la piel durante el proceso, recuperando su elasticidad, evitando la flacidez.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Sumado al drenaje linfático, ayuda eficazmente en la eliminación de la retención de líquido.

Es importante tener en cuenta que la cavitación no es un sistema para perder peso, sirve sólo para eliminar las adiposidades en ciertas zonas de la piel como abdomen, muslos y glúteos.

Por ello se recomienda complementar con una dieta equilibrada, con ejercicios como la plataforma vibratoria que te ayudan a reafirmar, mesoterapia y presoterapia.

Tratamiento

  • El tratamiento de la cavitación se lleva a cabo con una máquina especializada que se coloca, previa utilización de un gel en la zona afectada. Luego a través de ondas de calor va masajeando la piel hasta que se revientan las burbujas de grasas que permitirán su eliminación a través de la orina.
  • Para tener un mejor efecto, se recomienda combinarlo con drenaje linfático, tomar dos litros de agua para facilitar la eliminación.
  • Para ver los resultados se necesitan alrededor de 8 a 12 sesiones, ya que el cuerpo tarda alrededor de 72 horas en eliminar la grasa, por lo que también hay que esperar cuatro días entre las sesiones. Cada sesión suele tener una duración de 35 o 40 minutos y los cambios comienzan a apreciarse a partir de la tercera sesión.
  • La cavitación médica tiene resultados más eficaces y duraderos, ya que es una intervención ambulatoria donde, además del ultrasonido, el médico aplica solución salina con un anestésico local.
  • Los riesgos de la cavitación son mínimos o muy poco probables si el procedimiento es realizado por un especialista.

Dra. Miroslava Zolano Orozco
Dermatóloga (CED. 6384581)
Tel. 33314217
miros_derm16@hotmail.com

1 Comentario en Cavitación

  1. La carboxiterapia ayuda a tonificar la piel con muy buenos resultados y sin dolor, ni siquiera luego de las sesiones que duran poco

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*