Cosméticos para el cabello

El pelo o cabello es un anexo de la piel que forma parte de la imagen, identidad y origen étnico propios de cada persona

Cosméticos para el cabello Cosméticos para el cabello

Las funciones del cabello son: protección, termorregulador y estética. Los cosméticos son productos que se utilizan para mejorar la apariencia y la higiene corporal, los cuales son una mezcla de sustancias químicas, naturales o sintéticas.

Los cosméticos para el cabello incluyen maquillajes, shampoos, acondicionadores, mascarillas para pelo, tintes y permanentes (sustancias para alaciar, rizar o cambiar de color)

Actualmente existen múltiples productos en el mercado que son seguros y efectivos, y que forman parte del tratamiento integral en los pacientes que tienen problemas de caída, resequedad o quiebre. El maquillaje consiste en fibras de cabello sintético o natural que cubren las áreas sin pelo de una forma muy natural y que es casi imperceptible.

Las siguientes sustancias químicas: sulfatos, amoniaco, glycerylo monothioglycolato, peróxido, colorantes naturales y sintéticos, se incluyen en tintes y/o permanentes. Algunas de estos tiñen el cabello, le quitan el color o disminuyen la intensidad del tono, alacian o lo rizan. El tinte ideal es aquel que contiene la menor cantidad de amoniaco y/o peróxido.

Los acondicionadores y mascarillas son productos que humectan el cuero cabelludo y el pelo. Estos contienen aceites naturales (argán, karité, mango, dátil, papiro, aguacate, oliva) y otras sustancias como glicerina, biotina, etcétera.

Recomendaciones

  • Aseo del cabello diariamente
  • Utilizar tintes con bajo contenido de amoniaco y/o peróxido
  • Esperar por lo menos seis semanas entre cada aplicación de tinte
  • Utilizar acondicionador de la mitad hacia las puntas del cabello antes del secado
  • Utilizar una mascarilla humectante para el cabello una vez por semana
  • No automedicarse

Dra. Daniela Guzmán Sánchez
Dermatóloga (CED 5114261)
Tel. 33 36415921
contacto@dlaser.mx

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*