Skip to main content

CICATRIZ ROJA

By 27 julio, 2022agosto 23rd, 2023Piel

Las cicatrices son el tejido que se forma sobre una herida, cuando el cuerpo comienza a curarse ya sea por cirugía, accidente o acné. Es un proceso natural desanación del cuerpo. Pero, no todas las personas tienen la misma cicatrización, y no todas las lesiones cicatrizan de la misma manera.

Las cicatrices rojas se forman debido a que el cuerpo reúne varios vasos sanguíneos, que llevan una cantidad adicional de sangre a la cicatriz, produciendo un color rojo.

Entre los 12 y 18 meses, la cicatriz perderá su rojez y se pondrá blanca, blanda y plana. Para que la cicatriz roja se vuelva blanca es sólo “cuestión de tiempo”. Sin embargo, algunas cicatrices no lograrán la mejoría esperada y dependerá del tamaño, localización, textura y forma de la herida. En muchos casos sólo se podrá reducir de tamaño y será imposible quitarlas definitivamente o borrarlas.

Existen muchas opciones terapéuticas para corregir este defecto; consulta con tu médico acerca del mejor trata- miento para tu tipo de piel.

Las opciones recomendables son:

• Aplicación de cremas: favorecen la reducción de la aparición de las cicatrices por una cirugía o lesión.

• Parches de silicón: ayudan a mejorar el aspecto de las cicatrices.

• Inyecciones de sustancias: que disminuye la fibrosis (tamaño y lo duro), para las cicatrices queloides y las hipertróficas.

• Cirugía: mejora el aspecto de las cicatrices modificando su tamaño, orientación, color y profundidad.

En los últimos tiempos, el desarrollo del láser, en especial el de anilinas, acelera el proceso de recuperación y alivia la rojez lo antes posible, obteniendo resultados muy favorables en menos tiempo.

Sigue las instrucciones del médico para darle los cuidados adecuados. El cuidado apropiado minimiza la aparición de una cicatriz.

 

Dra. Clara Madrid Carrillo
DERMATÓLOGA
(CED. prof. 8968271)
Dermacenter clara_x89@hotmail.com

Introduce to E-mail para descargar