Skip to main content

Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco

By 27 marzo, 2015abril 22nd, 2015Publireportajes

El pasado viernes 9 de enero del 2015 se llevó a cabo la Toma de Protesta de la nueva Mesa directiva 2015-2017 del Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco, Sociedad de Dermatología, A.C., proporcionando a los médicos que la conforman información sobre el plan de trabajo para este año 2015. La cita fue en Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, salón Guadalajara 3, contando con la presencia de alrededor de 130 dermatólogos, residentes en Dermatología e Industria Farmacéutica.

La Dra. Rosana González Arias: Dermatóloga Pediatra, actual Presidente del Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco en compañía de su nueva Mesa Directiva 2015- 2017:

  • Dr. Luis Enrique Sánchez Dueñas: Vicepresidente
  • Dra. Gloria Lilian Contreras González: Secretaria
  • Dra. Norma Rodríguez Martínez: Tesorera
  • Dra. Liliana Burgos Mora: Vocal
  • Dra. Daniela A. Guzmán-Sánchez: Vocal
  • Dra. Andrea Viviana Ruiz Leal: Vocal
  • Dra. Miroslava Zolano Orozco: Vocal
  • Dra. Isabel García Rodríguez: Vocal
  • Dra. Martha Alicia Aceves Villalvazo: Vocal
  • Dra. Mónica Ramos Álvarez: Vocal
  • Dr. Ernesto Velazco Manzo: Vocal

Tomaron protesta ante las autoridades presentes.

Autoridades presentes

  • Dr. Jaime Agustín González Álvarez:
    Secretario de Salud Jalisco
  • Dr. Ignacio Domínguez Salcido:
    Presidente de la Asociación Médica de Jalisco
  • Dra. Guadalupe Villanueva Quintero:
    Subdirectora del Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio”
  • Dr. Julio Cesar Liparoli Preciado:
    Representante del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”
  • Dra. Ma. Guadalupe Mata Lara:
    Representante del Hospital Ángel Leaño

Así como la expresidente de nuestro Colegio, la Dra. Verónica Vega Venegas (Mesa Directiva 2013- 2015) la cual se integra a esta nueva Mesa Directiva en el Comité de Prensa y Comunicación Social.

A su vez se llevó a cabo la 1ª Sesión Ordinaria 2015 donde se tocó el tema: “Manifestaciones Esclerodiformes y sus Diagnósticos Diferenciales” dirigida por el Dr. Marco Antonio Rodríguez Castellanos.

“En este nuevo ciclo de la Mesa Directiva 2015-2017 queremos que el Colegio crezca y se fortalezca. Para apoyar su crecimiento formaremos “Los Capítulos”. Los Capítulos serán una extensión del Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco en otras ciudades del Estado, en donde los dermatólogos formarán parte e intervendrán en las actividades. Este año iniciaremos con el “Capítulo Puerto
Vallarta” en donde ya se cuenta con 12 dermatólogos en la práctica médica.”

Para cumplir con los objetivos del Colegio se realizan sesiones académicas mensuales las cuales se llevan a cabo el segundo viernes de cada mes en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, así como el Congreso Anual de Dermatólogos en donde se invitan destacados profesores tanto a nivel nacional como internacional, en el cual se realizan talleres, simposios, actividades sociales y culturales.

Dra. Rosana González Arias
Dermatóloga Pediatra
Tel. (33) 3659 – 5132
roxanamedic@hotmail.com

Introduce to E-mail para descargar