Skip to main content

Cuidados del cabello

By 10 septiembre, 2014diciembre 18th, 2014Pelo

El cabello es un anexo de la piel que constituye una parte de la imagen, identidad y origen étnico de cada persona. Ya sea lacio, ondulado, rizado, delgado, grueso, graso o seco; el cabello necesita cuidados específicos, sobre todo, si se ha sometido a procesos como tintes o permanentes (alaciados o rizados).

En personas jóvenes y niños se recomienda llevar a cabo un aseo diario con agua tibia (no caliente). Sin embargo, a partir de los cincuenta años de edad, la piel y el cabello se vuelven más secos; esto se debe a la disminución de las hormonas propias de la edad. En este caso es conveniente realizar una limpieza de cabello cada tercer día.

Consejos para cuidar tu cabello

  1. Aplica acondicionador, de la mitad del cabello hacia las puntas, a la hora de lavarlo.
  2. Utiliza peine o cepillo de puntas separadas para desenredarlo y peinarlo.
  3. No te recojas el cabello mojado.
  4. Utiliza una crema protectora o tratamiento sin enjuague, de la mitad a las puntas. Si se va a usar la secadora, debes optar por una temperatura tibia.
  5. En caso de utilizar tinte, busca que éste tenga una baja concentración de amoniaco y/o peróxido. Aplícalo cada mes y medio o dos meses.
  6. Evita el uso de plancha para el cabello y las extensiones.
  7. Es muy importante proteger el cuero cabelludo del sol. Es recomendable usar una gorra o sombrilla, si se va a estar expuesto; ya que el exceso de exposición solar aumenta el riesgo de cáncer y propicia la caída del cabello.
  8. Lleva a cabo una dieta balanceada que incluya: carnes, huevo, leche, cereales, verduras y frutas.
  9. En caso de que exista caspa, exceso de grasa, comezón, o caída de cabello; es importante no auto medicarse y asistir a una consulta con tu dermatólogo de confianza.

Dra. Daniela Guzmán Sánchez
Cirujana Dermatóloga (CED. 5114261)
Tel. 3641 – 5921 Cel. (33) 1520 – 0305
danags@gmail.com

Introduce to E-mail para descargar