Diferentes formas para reafirmar la piel flácida

Piel flacida

¿Te encuentras estirando suavemente de la piel de tu cara cuando te miras al espejo? Un estiramiento quirúrgico es el estándar de oro con los resultados más dramáticos, sin embargo, existen opciones no quirúrgicas que ofrecen opciones de menos tiempo de recuperación y menor costo. Retomamos las principales opciones y recomendaciones de la Academia Americana de Dermatología:

Cambios sutiles (si es que los hay…)

Cremas y lociones reafirmantes para la piel: existen diversos productos con afirmaciones tan prometedoras que se vuelven tentadores, sin embargo, los resultados de una crema reafirmante son sutiles en el mejor de los casos o incluso sin ningún resultado. Así que antes de gastar dinero, considera en el mejor de los casos una crema humectante eficaz que resulte en una hidratación profunda y en una menor visibilidad de líneas finas y arrugas, los efectos serán temporales y deberás aplicar el producto todos los días. Una crema

que afirme solucionar la flacidez no es posible, esto es debido a que ningún producto es capaz de penetrar la piel lo suficiente para lograr esto.

Cambios moderados

Procedimientos no invasivos: son procedimientos no invasivos porque dejan la piel intacta, es posible que se observe algo de enrojecimiento e hinchazón que serán temporales y suelen ser la única señal del procedimiento.

Lo que se debe esperar:

  • Resultados: aparecen gradualmente, por lo que parecen naturales.
  • Tiempo de recuperación: poco o ninguno.
  • Es seguro en todos los tipos de piel.
  • Duración: por lo general duran 1 hr o menos.
  • Dolor: puede haber algunas molestias durante el procedimiento.
  • Maquillaje: a menudo puede aplicarse inmediatamente después del procedimiento.

Opciones de tratamiento:

Ultrasonido focalizado de alta intensidad: los dermatólogos están usando calor enviado a través de un ultrasonido para estimular la producción de colágeno. Con 1 tratamiento la mayoría de los pacientes ven mejoría en flacidez moderada en un periodo de 2 a 6 meses.

Radiofrecuencia: se coloca un dispositivo contra tu piel que calienta el tejido debajo. La mayoría de los pacientes inmediatamente posterior a 1 tratamiento sienten un poco de tensión. Le toma tiempo a tu cuerpo producir colágeno, por lo que verás los mejores resultados en aproximadamente 6 meses. Algunas personas se benefician de tener más de 1 tratamiento. Los resultados pueden durar de 2 a 3 años con el cuidado adecuado de la piel.

Procedimientos con mejores resultados

Recordar que son procedimientos que no pueden brindarte los resultados de una cirugía, sin embargo, estos procedimientos requieren menor tiempo de inactividad (algunos días) y menor riesgo de efectos secundarios.

Opciones:

Radiofrecuencia con microagujas: Con este tipo de radiofrecuencia, se inserta un tubo delgado (o agujas) en su piel para calentar el tejido debajo. Esto permite proporcionar calor exactamente donde se necesita para tensar la piel. Los dermatólogos a menudo usan este procedimiento para el cuello o la parte superior de los brazos. En pocas palabras, se aplica calor donde se necesita lo cual permite ver los resultados más rápido, generalmente en aproximadamente 1 mes. En algunos estudios de investigación, los pacientes ven un ajuste y levantamiento gradual durante 1 año. Después del procedimiento, necesitarás que alguien te lleve a casa y es posible que deba usar una prenda de compresión durante 4 o 5 días.

Rejuvenecimiento con láser: Este es el procedimiento más efectivo para tensar la piel. A diferencia de los otros tratamientos este procedimiento requiere un tiempo de inactividad (5 a 7 días) y dentro de las desventajas es un mayor riesgo de posibles efectos secundarios, como cicatrices. El rejuvenecimiento con láser también brinda los resultados más rápidos (primeros resultados después de las 2 semanas).

¿Quién es un buen candidato?

Los mejores resultados se obtienen si:

  • Tienes un peso saludable.
  • Llevas una dieta saludable.
  • No fumas.
  • Bebes poco alcohol.
  • Proteges tu piel del sol y nunca te bronceas en interiores.
  • Tienes una flacidez leve o moderada.

 

*Fuente e información adaptada de: Many Ways To Firm Sagging Skin de la Academia Americana

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*