Skip to main content

Embellecimiento de Labios

By 10 septiembre, 2015Boca, Piel

El aumento de labios es una de las intervenciones de estética dermatológica más solicitadas en la actualidad. Esta práctica busca corregir con armonía alteraciones de carácter estético como
desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas. Es necesario ser muy precavida(o) y estar bien informada(o) antes de optar por cualquier tipo de método, el cual se realiza mediante una inyección del material elegido por el paciente y siempre aconsejado por su médico.

La intervención de aumento de labios se realiza con anestesia tópica, es decir, una crema que entume el labio y se determina primero por la zona de los labios que se va a tratar. Los materiales de relleno empleados en el aumento de labios se dividen en dos grupos: los temporales, los cuales recurren a materiales reabsorbibles con los que al cabo de un tiempo el relleno conseguido en la intervención desaparecen, y los permanentes, que son a base de polímeros, cuyo resultado perdura tiempo indefinido y conllevan una serie de complicaciones, por lo que en la actualidad los dermatólogos no recomendamos su uso.

El ácido hialurónico es una de las opciones más utilizadas en la actualidad, se trata de un tipo de gel que contiene un polisacárido natural que promete opciones bastante duraderas en relación al paso del tiempo promedio de un año. Todos contenemos ácido hialurónico en la piel y articulaciones, motivo por el cual también es una de las opciones más seguras de aumentar los labios de forma natural y sin complicaciones.

La técnica de relleno de labios de labios no precisa recuperación, lo que le permite al paciente reincorporarse casi de inmediato a su vida social.En las primeras horas, no debe tocar el área tratada, exponerse a calor o frío intenso y la zona afectada presentará cierta inflamación y rojez, que puede durar hasta 48 hrs.

Muchas veces es mejor realizar el tratamiento en dos tiempos. Primero, se inyecta la cantidad acordada con el paciente y, una semana o diez días después, se realiza una consulta y los retoques que se crean necesarios.

El labio perfecto incluye:

labio-joven
  • Línea de transición visible o borde entre el bermellón y la piel
  • Arco de cupido en “V” Tubérculo central y bermellón llenos
  • Línea ascendente en las comisuras de la boca
  • Proporción del labio superior e inferior de 1:1.618

El labio envejecido presenta:

labio-viejo
  • Disminución en el volumen de los labios
  • Aplanamiento del borde del bermellón y pérdida parcial del arco de cupido
  • Declive de las comisuras de la boca
  • Mayor presencia de arrugas estáticas y dinámicas

Las precauciones en este tipo de intervención deben ser siempre las máximas y, antes de someterse al tratamiento, se debe asegurar que el paciente está totalmente sano y no consume ningún tipo de medicación anticoagulante.

También es importante comprobar que el producto que se va utilizar está autorizado y no ha sido mezclado con otros para abaratar el costo. El médico debe realizar una historia clínica rigurosa para descartar problemas de alergia o de implantes anteriores. Los dermatólogos evaluamos y preservamos los puntos de referencia del labio, por lo que sugerimos que este procedimiento sea realizado por especialistas certificados.


Dra. Ileana E. Arreola Jauregui
Dermatóloga y Cirujana Dermatóloga
(CED.5721289)
Dermacenter
Dermatología Cirugía Cosmética Lase
Rubén Dario 1208 Col.Providencia
Tel. 1202 4416 / 12024414
dra.arreola@gmail.com
www.dermacentermx.com


Introduce to E-mail para descargar