La Mesoterapia

Simple e indolora

¿En qué consiste?
La mesoterapia estética consiste en inyectar una microdosis de sustancias de medicamentos a diferentes profundidades de la piel: epidermis, dermis e hipodermis. Este procedimiento tiene la finalidad de aportar a la piel un efecto de luminosidad y tratar el envejecimiento cutáneo.

Según las indicaciones, los medicamentos inyectados pueden ser un excelente relajante muscular, antiedematoso, antiinflamatorio, vasodilatador o un cóctel de múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes, tales como: silicio, magnesio, aminoácidos, bases nucleicas, entre otros.

Esta técnica es muy simple y no es dolorosa. Permite tener una mejor tolerancia a las sustancias, debido a la aplicación de las microdosis utilizadas. Así como un efecto sobrante, gracias a la capacidad de almacenamiento local.

La mesoterapia estética
La mesoterapia facial o mesolift consiste en inyectar múltiples sustancias superficiales con una aguja muy fina en el rostro, cuello, escote y/o dorso de las manos. Este procedimiento se lleva a cabo con la técnica nappage para reactivar la actividad circular, estimular la microcirculación, la síntesis de colágeno, elastina y el ácido hialurónico; esto también nos permite darle luminosidad a la piel y luchar contra el envejecimiento cutáneo.

El mesolift clásico está compuesto de una mezcla, nutritiva y revitalizante, de ácido hialurónico, vitaminas, minerales, antioxidantes, vasodilatadoras y calcitonina (ejemplo: el NCTF 135 HA de FILORGA CE). La mezcla dependerá de cada paciente y de las indicaciones del médico.

Las inyecciones de complejos multivitamínicos, con o sin ácido hialurónico, van a brindarle a la piel, particularmente al medio extracelular, todo lo que le hace falta para combatir los radicales libres producidos por los factores del envejecimiento.

Proceso
Se recomienda iniciar con cinco sesiones, con un intervalo de 15 a 30 días entre cada una, seguido de una sesión por trimestre. Los productos utilizados en cada sesión pueden variar dependiendo del estado de la piel. La duración de una sesión de mesolift es de aproximadamente 20 minutos.

Los resultados
Los resultados son visibles desde la primera sesión. La piel lucirá mejor hidratada, retomará su color, se tensará y se volverá más firme. A lo largo de las sesiones, la tez recobra su luminosidad y se reafirma.

El mesolift otorga un efecto de luminosidad, que perdura muchos días, gracias a sus estimulantes vasculares. La piel tomará todos los nutrientes que necesita y le permitirá tener una mejora en su elasticidad cutánea y firmeza.

Su aplicación 
La mesoterapia estética es un excelente aliado en la prevención y aparición de arrugas en un rostro joven, que aún no ha sido marcado por el tiempo. El tratamiento es absolutamente seguro, dinamiza la epidermis y la dermis con el fin de conservar su luminosidad. Este procedimiento también sirve para pacientes con alopecia.

La mesoterapia dará mejores resultados si se combina con otros tratamientos estéticos como el peeling superficial que eliminará las células muertas, o el fotorejuvenecimiento por luz pulsada intensa.

Dr. Philippe Hamida-Pisal
Dermatólogo Universidad de Bordeaux, Francia.
Presidente de la Society of Mesotherapy of United Kingdom
Traducción de Diego Luna

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*